policiales - Guaymallén Guaymallén
lunes 10 de julio de 2017

Bebé mutilado en Guaymallén: esperan los peritajes para avanzar en el caso

A prima facie, se confirmó que se trataba de una niña y que nació con vida. La coincidencia con otros casos de difícil resolución.

Tras el hallazgo del cadáver de un bebé mutilado en una zona rural de Guaymallén, las autoridades creen que se trató de un homicidio. Los investigadores esperan los adelantos de los primeros peritajes científicos.

El hecho se conoció en las primeras horas de la tarde de este lunes, cuando un hombre de 50 años que vive sobre calle Argumedo se encontraba en un basural ubicado en la intersección con callejón El Diablillo.

Según lo informado por el testigo, estaba buscando troncos que le sirvan como leña para su domicilio cuando observó una jauría de perros alrededor de un bulto. Tras disipar a los canes notó que se trataba de restos humanos, por lo que notificó al 911.

Personal de la Oficina Fiscal 18 se dirigió al lugar y confirmó el macabro hallazgo. Luego comenzaron a realizar sus labores los investigadores de la Fiscalía de Homicidios y miembro de Policía Científica.

Fuentes judiciales detallaron que se trata de las extremidades inferiores del bebé, que es femenino y tendría 6 meses aproximadamente. Es decir, a prima facie ya había nacido por lo que supone que se trató de un homicidio y no de un aborto.

En el lugar del hecho no se encontraron otros elementos, aunque personal de Científica regresará este martes para continuar con la inspección, la cual no pudo finalizar esta jornada debido a la falta de luz artificial en el lugar.

También será fundamental el informe que emitan desde el Cuerpo Médico Forense (CMF), así el fiscal Gustavo Pirrello podrá tener mayores precisiones sobre el estado de la bebé y tal vez los motivos de su muerte.

Los pesquisas ligados a la causa aseguraron que se trata de una zona rural y no descartan que la pequeña haya muerto por otros motivos y la arrojaron en ese basural, por lo que todas las hipótesis investigativas están abiertas.

Difícil resolución

Los últimos casos de similares características no han podido ser resueltos por los sabuesos judiciales y policiales. El más reciente tuvo lugar el miércoles pasado, cuando coincidentemente la dueña de una finca en Medrano halló las extremidades inferiores de un bebé en su propiedad, las cuales también estaban siendo comidas por perros callejeros.

En esa ocasión también se encontraron prendas de ropa del menor y se realizaron averiguaciones en el Hospital Saporitti para ver si alguna mujer había ingresado con lesiones compatibles a un aborto, pero todo arrojó resultado negativo y hasta ahora la resolución del caso es una incógnita.

Hace casi un año, el 19 de julio pasado, otro cadáver de un recién nacido fue encontrado en un basural ubicado en El Borbollón, en Las Heras. En ese caso, el cuerpo tenía hasta el cordón umbilical y restos de placenta. También se secuestraron prendas de ropa interior femenina con sangre.

Fue todavía más estremecedor el resultado de la necropsia: el cadáver había nacido con vida y tenía una docena de puñaladas. El expediente se calificó como homicidio agravado por alevosía, pero nunca se llego a identificar a la madre de la víctima.

Fuente:

Más Leídas