policiales - Godoy Cruz Godoy Cruz
lunes 04 de abril de 2016

Balearon a un policía en Godoy Cruz y golpearon a otros efectivos en el Sur

Ambos ataques contra las fuerzas de seguridad no están relacionados entre sí, pero sucedieron el sábado.

Por Gonzalo Villatoro y Javier Cusimano
uno_mendoza@diariouno.net.ar

Un policía fue baleado en Godoy Cruz, mientras que otros efectivos resultaron golpeados y apedreados en San Rafael. Ambos ataques contra las fuerzas de seguridad no están relacionados entre sí, pero sucedieron el sábado.

Entre los dos incidentes mencionados, cuatro efectivos quedaron lesionados, pero ninguno registró heridas de gravedad. Asimismo, seis personas fueron detenidas y llevadas a declarar a la comisaría. Entre ellas, una mujer y dos menores.

Alcanzado en el móvil
El sábado antes de las 23, cuando circulaba con un móvil policial por el interior del barrio Piedras Blancas de Godoy Cruz un efectivo de la policía fue baleado. La víctima presta servicios en la comisaría 40 y fue identificada como el auxiliar Leonardo Ortiz (35) que tras ser alcanzado por los disparos tuvo que ser internado para ser asistido de urgencia.

Según la información aportada por el Ministerio de Seguridad, Ortíz, conducía una camioneta policial Amarok (interno 2884) e iba con el oficial Pablo Vera. Se trasladaban hasta la casa 1 de la manzana H del barrio Piedras Blancas a verificar una llamada por problemas entre familias.

Cuando se retiraban del lugar fueron atacados por desconocidos que comenzaron a dispararles sin piedad tratando de herirlos. Una de las balas dio en la parte inferior de la puerta izquierda, siguió su curso e impactó ​en el gemelo de la pierna derecha de Ortiz; mientras que otro proyectil impactó en el guardabarros delantero izquierdo.

Debido a la lesión, la víctima fue trasladada al Hospital Del Carmen, donde le diagnosticaron herida de arma de fuego en pierna derecha con orificio de entrada sin salida. Posteriormente, fue trasladado a una clínica privada, donde quedó internado.

Interviene en el caso la Oficina Fiscal 4 de la Comisaría 7.

Por este hecho no hubo ningún detenido.

Ebrios y sin límites
En el Sur de Mendoza, lo que en principio era una simple intervención para retirar a un grupo de amigos que estaba bebiendo alcohol y molestando a los vecinos se transformó en una verdadera batahola.

Los revoltosos atacaron y golpearon a los policías con piedras y armas blancas, y hasta intentaron robarles las armas reglamentarias al personal uniformado.

La batalla culminó con tres policías heridos y seis personas detenidas entre ellas una mujer y dos menores de edad. El incidente ocurrió en la ruta 144 a la altura del almacén Casada en Cuadro Benegas.

Al mediodía del sábado una llamada ingresó al 911 para solicitar la intervención policial. Los vecinos estaban preocupados por el comportamiento de unos nueve jóvenes que estaban en la plazoleta frente al negocio de Casado.

Además de estar bebiendo alcohol y haber traspasado la línea de la sobriedad, molestaban a la gente que pasaba por esa zona y parecían tener otras intenciones para nada santas.

Un móvil de la UEP se desplazó al lugar y en el momento que se acercaron para entablar una comunicación, los vándalos arremetieron contra los efectivos.

"Cuando se los iba a identificar comenzaron a agredir a los policías con todo tipo de golpes, piedras y hasta armas blancas eran unos 8 o 9 personas. Además intentaron sacarles las armas reglamentarias", contó una fuente policial.

Para terminar con la revuelta, acudieron más móviles de la UEP, personal de la Comisaría 38 y también de Cuerpos Especiales. Secuestraron dos armas blancas, algunos gramos de marihuana y detuvieron a seis jóvenes, tres hombres, una mujer y dos adolescentes.

En cuanto a los policías heridos fueron trasladados al hospital Schestakow donde les diagnosticaron politraumatismos.
Fuente:

Más Leídas