policiales - Las Heras Las Heras
martes 01 de noviembre de 2016

Ayudante fiscal ebrio, imputado y suspendido por amenazar a su ex

Diego Balmaceda (42), quien se desempeña en la zona Este, fue denunciado por su ex pareja, una fiscal de Flagrancia.

Un ayudante fiscal fue imputado luego de quedar acusado en un caso de violencia de género. Diego Balmaceda (42), quien actualmente se desempeña en la zona Este, fue denunciado por su ex pareja, una fiscal de Flagrancia. Todo sucedió a metros de una comisaría.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde. Según fuentes judiciales, el sospechoso siguió a su ex desde Las Heras hasta la calle Libertad, de Guaymallén, en las inmediaciones de la Comisaría 9ª.

Mónica Romero se encontraba trabajando –estaba de turno en la Fiscalía número 27 de Flagrancia– y había llegado hasta esa dependencia para firmar órdenes de detención. Como consta en el expediente, Balmaceda la interceptó y la amenazó en medio de una discusión. Trascendió que la relación amorosa entre ambos había terminado a principios de año.

La pelea de Romero y Balmaceda fue advertida por un transeúnte, quien se dirigió hasta la Comisaría 9ª y avisó a los policías lo que estaba pasando. Los efectivos se dirigieron al lugar y los calmaron.

El acusado quedó detenido y tras las primeras medidas, fue imputado por el fiscal de Guaymallén Tomás Guevara, por amenazas en el contexto de violencia de género y por atentar contra una funcionaria que estaba cumpliendo sus horas de trabajo.

También se conoció que Balmaceda estaba alcoholizado durante el hecho. El test que le realizaron dio 1,48g de alcohol en sangre. Además, le encontraron una botella de cerveza en su auto.

El sospechoso fue liberado este lunes en la mañana, bajo ciertas condiciones: prohibición de acercamiento a su ex y deberá realizarse estudios psiquiátricos en el Cuerpo Médico. Debía hacerse estos exámenes, pero no acudió. En caso de que no lo haga podría quedar detenido.

En paralelo a su situación judicial, la Procuración le inició un sumario y lo suspendió mientras dure la investigación.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas