Autoridades ecuatorianas niegan que el doble femicidio de las mendocinas sea un caso de trata

Las autoridades de Ecuador descartaron que los asesinatos de las dos jóvenes mendocinas sea producto de trata de personas. Aseguraron que "está completamente descartado".

El director Nacional de Muertes Violentas, coronel Víctor Arauz, descartó este martes que el doble femicidio de las mendocinas Marina Menegazzo y María José Coni asesinadas en la localidad de Montañita, Ecuador, esté relacionado con un caso de trata de personas.

Consultado acerca de la participación de una presunta red de trata aseveró que "está completamente descartado eso, porque los operativos que se hicieron determinaron puntualmente la presunta participación de estas dos personas... (en referencia a los dos detenidos). Se encontraron las pertenencias de las señoritas, se realizaron pruebas técnicas que son el sustento de nuestra investigación".

Las familias de las jóvenes han sostenido esta hipótesis y han pedido la intervención de forenses argentinos para asegurar la transparencia de la investigación.

Este martes, en Manglaralto, localidad cercana a la comuna Montañita, se desarrolló la audiencia contra los sospechosos del crimen. El juez David Balladares dictó prisión preventiva para ambos. La instrucción fiscal tomará 90 días.

Fuente:

Más Leídas