policiales - abuso sexual abuso sexual
jueves 09 de junio de 2016

Atraparon a un joven sospechado de entregar a su hermana para que sea abusada sexualmente

El hecho ocurrió en Capital. Una versión sostiene que el tío de la novia del joven le exigió a una de sus hermanas si quería continuar con la relación.

Un joven de 20 años se encuentra detenido e imputado en el marco de una causa que investiga un abuso sexual que sufrió su hermana menor. La primera versión del caso sostiene que el primogénito no fue el autor del vejamen pero entregó a la víctima al abusador.

Si bien el hecho ocurrió en febrero pasado y fue denunciado por la propia víctima varios meses después, la ardua pesquisa del fiscal de Capital Gustavo Pirrello y los policías de la División Delitos Sexuales arrojó novedades importantes el martes pasado.

Tras algunos allanamientos negativos que se realizaron durante la mañana en Villa Adela y el barrio Romanoff de la localidad de Palmira, donde viven los jóvenes, los sabuesos policiales insistieron en horas de la tarde y pudieron atrapar al joven de 20 años. Horas después fue imputado como partícipe primario en el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Esto se basa en la primera presentación judicial que hizo la víctima, de 16 años, donde afirmó que su hermano mayor la llevó hasta Ciudad con diferentes excusas. Luego la dejó abandonada en una esquina donde un hombre la tomó, la metió a la fuerza en una residencia y la violó.

Según explicó la adolescente en la primera versión, el abusador es el tío de la novia de su hermano. El hombre le habría dicho al joven que para que continuara la pareja debía entregarle a una de sus hermanas.

Sin embargo, en la jornada de este jueves se realizó una nueva declaración en Cámara Gesell donde la víctima se contradijo y consideró que su hermano también fue engañado por el violador. Pese a esto, las autoridades judiciales decidieron dejarlo detenido hasta que avancen nuevas medidas probatorias para establecer o descartar su participación en el hecho.

En el expediente constan peritajes físicos y psicológicos que confirman que la adolescente fue vejada por via vaginal, por lo que la principal preocupación de las autoridades pasa por atrapar al presunto autor material del hecho.

Según trascendidos, el hombre es oriundo de Jujuy y la principal sospecha es que se fugó hacia esa provincia, por lo que la Justicia expidió un pedido de captura nacional para dar con su paradero.

Fuente:

Más Leídas