policiales policiales
miércoles 14 de septiembre de 2016

Atraparon a un hombre como sospechoso del abuso de una menor

El hecho ocurrió en marzo de este año y la causa ya tuvo un detenido, que fue liberado. Se esperan medidas claves para definir la imputación

La investigación por el abuso sexual sufrido por una chica de 13 años en Las Heras en marzo pasado sumó en la jornada de ayer al segundo sospechoso del caso, luego de que hace unos meses la causa tuviera al primer detenido, pero que finalmente fue liberado gracias a una prueba clave.

Ayer la policía atrapó al nuevo acusado en una zona cercana a la que ocurrió el ataque sexual y ahora los pesquisas esperan peritajes para que la Justicia defina si lo imputa.

El hecho sucedió en marzo de este año, en calle Regalado Olguín, en inmediaciones de los barrios Infanta y Aeroparque, cuando la menor caminaba sola hacia la casa de unos tíos y fue abordada por un sujeto que la golpeó y posteriormente, abusó de ella. Este hombre escapó y la víctima, desesperada, llegó hasta la vivienda de sus parientes y relató lo que le sucedió.

Sus familiares radicaron la denuncia y los investigadores de la división Delitos contra la Integridad Sexual comenzaron a trabajar, luego de que la adolescente declarara en cámara Gesell (recinto especial para que los menores den su testimonio) y aportara las características físicas del agresor.

Un mes después del hecho los pesquisas dieron con un sospechoso de 27 años, que tenía rasgos similares a los detallados por la chica. Este hombre fue detenido en el asentamiento 8 de Abril, cercano a donde se cometió el abuso.

Sin embargo, un cotejo de ADN entre el acusado y los rastros hallados en la víctima dio negativo, por lo que ese individuo quedó desvinculado y recuperó la libertad.

El expediente volvió a foja cero y la búsqueda del abusador debió comenzar de nuevo. Así fue que en la mañana de ayer, otra vez en inmediaciones del asentamiento 8 de Abril, capturaron al segundo sospechoso, de 24 años.

Este sujeto quedó detenido en la Oficina Fiscal 2 de Ciudad porque si bien el hecho ocurrió en Las Heras la zona es jurisdicción de Capital, a disposición de la fiscal María de las Mercedes Moya, quien lidera la causa.

La magistrada ya ordenó una serie de medidas para definir su situación, entre ellas, la comparación genética, fundamental para el esclarecimiento.

En las últimas horas la chica volvió a declarar en cámara Gesell y, según trascendió, presentó algunas contradicciones con lo denunciado por sus tíos.

Los investigadores por estas horas buscan certezas y pruebas concretas para imputar al detenido, quien en caso de que sea liberado seguirá sujeto a proceso cumpliendo ciertas condiciones, a la espera del avance de las medidas dispuestas.

El sospechoso no tiene denuncias previas por abusos, pero sí cuenta con un antecedente por robo, con condena cumplida. El caso está caratulado como abuso sexual agravado por acceso carnal.

Fuente:

Más Leídas