policiales - Las Heras Las Heras
miércoles 22 de junio de 2016

Atraparon a seis integrantes de los "Wachos Atrevidos" en Las Heras

Se logró la detención de cuatro hombres de entre 17 y 24 años, uno de ellos apodado Nano y otro Poque, y dos mujeres de 31 y 41 años.

Personal de la Unidad Investigativa de Las Heras realizó este martes una serie de allanamientos en buscar de terminar con el enfrentamiento entre bandas en el barrio 26 de Enero de ese departamento presuntamente ligadas al control y a la venta de drogas.

Como resultado de las medidas se logró la detención de cuatro hombres de entre 17 y 24 años, uno de ellos apodado Nano y otro Poque, y dos mujeres de 31 y 41 años, todos con un frondoso prontuario policial.

En el procedimiento también se secuestraron una pistola marca Glock calibre 40, once cartuchos calibre 22 largo y un motor correspondiente a una moto que se encuentra con pedido de secuestro desde el 22 de febrero de este año.

Entre las detenidas se encuentra María Belén Díaz, quien sería la líder la banda de los Wachos Atrevidos, que actúa en esa barriada.

La mujer tomó el mando del grupo desde que su esposo, Marcelo Petete Sosa, fue detenido tratando de ingresar a la provincia con 90 kilogramos de marihuana procedente de San Luis.

Ella y sus hijos están sindicados en enfrentamientos y homicidios, incluso uno ellos está cumpliendo condena en el penal por homicidio agravado, confiaron los pesquisas.

Las medidas comenzaron por un hecho que protagonizó un menor, acusado de una balacera en la casa de uno de los integrantes de la otra banda.

Tras las denuncias correspondientes, una amenaza por parte de la madre de este chico contra las víctimas del ataque motivó la profundización de la investigación de la policía.

Esta familia está sospechada de tener el control y la venta de estupefacientes en el barrio 26 de Enero. También se dedicarían al robo de vehículos de alta gama.

Además, uno de los integrantes de este grupo familiar estuvo sindicado como uno de los autores del homicidio del policía Ariel Tobares, el 7 de diciembre del 2015, en momentos en que éste se encontraba de servicio extraordinario a bordo de una de las unidades del trole y fue baleado en la cabeza. Luego la causa tomó otro rumbo, lográndose la detención del autor material y desvinculando a uno de los primeros sospechosos.

Fuente:

Más Leídas