policiales - Las Heras Las Heras
viernes 16 de septiembre de 2016

Atraparon a dos "satélites" de los Wachos Atrevidos y ya son 6 los detenidos

Dos personas que se dedicarían al narcomenudeo en Las Heras fueron aprehendidos. Encontraron armas, cubiertas y balanzas.

Pese a que la mayoría de sus líderes están detenidos, las autoridades continúan avanzando en procura de desbaratar la banda de los Wachos Atrevidos, una organización criminal radicada en Las Heras que se dedica a robar vehículos, realizar entraderas y el narcomenudeo.

Varios allanamientos exitosos se han realizado en la última semana y este viernes no fue la excepción. Efectivos de la Unidad Investigativa Departamental (UID) realizaron un procedimiento en una casa ubicada en el barrio 26 de Enero, lugar donde vive gran parte de los sospechosos.

Los uniformados pudieron secuestrar cuatro cubiertas, dos balanzas digitales, una pistola calibre 22 y 8 cartuchos 9 milímetros. En el lugar fueron detenidos un hombre de 44 años y una mujer de 38, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

Si bien no son parte del núcleo principal de la banda, sabuesos policiales indicaron que se tratan de "satélites" que se dedican al narcomenudeo en la zona y a acopiar algunos de los elementos que sustraen.

De esta forma, ya son seis los detenidos que tiene la investigación de la que ha participado el fiscal de Sustracción Automotores Juan Manuel Bancalari, efectivos policiales de la dependencia homónima, miembros de la UID y la Justicia Federal.

pistola tumbera y neumaticos secuestrados.jpg
Los elementos secuestrados este viernes. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
Los elementos secuestrados este viernes. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

Uno por uno, el resto de los sindicados

María Belén Díaz: Conocida como la Madre Belén. Tiene 42 años. Para los investigadores tomó la rienda de la narcobanda cuando su marido, Marcelo Petete Sosa, fue capturado con 90 kilogramos de marihuana en el límite con San Luis a mediados de 2015. Tiene una condena por estupefacientes cumplida y denuncias en su contra por amenazas. El viernes pasado fue atrapada con 300 gramos de cocaína.

Luciano Pereyra Díaz: 22 años. Es uno de los hijos de la Madre Belén. Fue atrapado ese mismo viernes cuando encontraron autopartes robadas en el domicilio. Recuperó su libertad pero hace dos días volvió a ser atrapado ya que su auto, un VW Vento, tenía repuestos de un vehículo similar que fue robado el 23 de abril pasado.

Brian Leonel Díaz: Es el hermano menor, de 19 años. Cayó en el operativo realizado hace una semana. Sus huellas coinciden con las que se encontraron en un asalto ocurrido el 23 de agosto pasado, donde un presunto ladrón, Facundo Olmedo (20), fue abatido en el barrio Tamarindos II.

Emir Harba: Tiene 24 años. Es amigo de Luciano Pereyra. Ambos fueron los primeros imputados por el homicidio del policía Jorge Ariel Tobares, asesinado de un disparo en la cabeza en un trole a principios de diciembre pasado. Rápidamente fueron liberados por falta de pruebas.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas