policiales - Guaymallén Guaymallén
martes 15 de marzo de 2016

Atraparon al sospechoso de asesinar a un hombre que discutió con su pareja

Sebastián Esquivel (33) cayó tras varios días de búsqueda por el homicidio de Diego Chávez (21), ocurrido en el interior del barrio Lihué.

Un hombre de 33 años que era buscado desde hace varios días fue atrapado en la mañana de este martes en Guaymallén. Según sostienen las autoridades, se trata del autor del homicidio de Diego Emmanuel Chávez (21) ocurrido en los primeros días de febrero.

Sebastián Alberto Esquivel Díaz fue atrapado por personal de la Unidad Investigativa Departamental (UID) tras un allanamiento que se realizó en una vivienda de la manzana 14 del barrio Lihué. Se trata de la propiedad donde vive el sospechoso, que si bien ya había sido objetivo de requisas policiales anteriores, el hombre había podido permanecer prófugo.

Si bien no se pudo encontrar ningún arma de fuego para que sea analizada en el marco de la investigación por el asesinato, las autoridades encontraron 256 gramos de marihuana en el domicilio.

El detenido quedará ahora a disposición del fiscal de Guaymallén que investiga el caso, Mauro Perassi, quien lo imputará y enviará al penal en las próximas horas, según anticiparon fuentes ligadas al caso.

Discusión previa

Diego Chávez perdió la vida el 6 de febrero pasado, tras agonizar algunas horas en el Hospital Central. El día anterior, cerca de las 23.30, el joven recibió un disparo percutido de un revólver en la región dorso lumbar.

Según sostuvieron distintos testigos que aportaron en la causa, Sebastián Esquivel fue el autor del disparo, cuando se encontraba junto a una mujer quien sería su pareja.

De hecho, minutos antes del ataque, habían protagonizado un cruce verbal en un banco ubicado en Godoy Cruz. Fuentes ligadas al caso explicaron que Chávez tuvo una discusión con la mujer en donde intervino Esquivel, personas que tenían problemas de vieja data.

Minutos después, la víctima fatal se dirigió hasta el barrio Lihué para visitar a su hermana –el joven vivía en el barrio Soeva de Godoy Cruz- y fue en esa ocasión donde se encontró con sus victimarios y terminó con consecuencias letales.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas