policiales - Guaymallén Guaymallén
lunes 21 de marzo de 2016

Atraparon al principal sospechoso del asesinato de un ex convicto

El joven de 19 años está señalado junto a su hermano de asesinar a Lucas Pericas (22) en noviembre pasado.

A casi cuatro meses del asesinato de Lucas Emanuel Pericas Lobos en Guaymallén, un joven fue detenido en el departamento de San Carlos y se espera que en las próximas horas sea imputado por las autoridades.

Tanto Fernando Nievas (19) como su hermano son los principales buscados por los investigadores tras el crimen del ex convicto de 22 años. El primero de ellos fue detenido cuando caminaba por ruta 40, frente a la escuela Libertad de Pareditas, según informaron fuentes policiales.

El joven pasará la noche en una celda en Contraventores y se espera que durante la jornada del martes sea imputado por el homicidio por parte del fiscal que investiga el caso, Tomás Guevara.

Lucas Memita Pericas fue asesinado en las primeras horas del 30 de noviembre pasado, cuando se encontraba en el interior de su casa ubicada en el barrio Nueva Esperanza, en la localidad de El Bermejo.

El joven tenía un importante prontuario delictivo y había salido hacía pocos meses de la penitenciaría, al quedar desligado en la investigación de un robo perpetrado en Guaymallén.

Horas antes del ataque armado que terminó con su vida, un grupo de individuos había tiroteado el frente de su vivienda, pero el joven se encontraba en la casa de su novia. Algunos testigos del lugar pudieron identificar a los autores de esta agresión previa y esto sirvió para dar con la identidad de los principales sospechosos del asesinato.

Horas después, mientras Memita se encontraba en la vereda de la propiedad, dos individuos pasaron a bordo de una moto y comenzaron a disparar, hiriéndolo en el tórax y el brazo izquierdo. Una camioneta Toyota Hilux trasladó al herido hasta el Hospital Central, aunque llegó sin vida.

La principal hipótesis del ataque armado tiene su pilar en una pelea que protagonizó la víctima fatal con una persona del entorno de los agresores mientras estaba alojado en la penitenciaría, según detallaron fuentes judiciales.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas