policiales - Maipú Maipú
jueves 14 de julio de 2016

Atrapan en el Sur del país al prófugo del asalto a una posada maipucina

Maximiliano Gómez escapó en el 2012 tras ser condenado a 18 años por el ataque a la residencia Domaine du Mont, de Maipú, donde violaron a su dueña.

Tras permanecer prófugo durante cuatro años, el lunes pasado fue detenido en el Sur del país Sergio Maximiliano Gómez Muñoz (28), integrante de la banda de delincuentes que en 2009 perpetraron un violento asalto en una posada vip de Maipú y violaron a su propietaria, de nacionalidad canadiense. A los huéspedes que encontraron los despojaron de todos sus bienes.

El Gobierno había ofrecido después de la fuga de Gómez una recompensa de $10.000 a quien aportara datos sobre su paradero.

Luego del asalto en Maipú la policía logró capturar a los autores del hecho y al violador. Uno de ellos, Gómez Muñoz, fue condenado a la pena de 18 años y 10 meses de cárcel por la Quinta Cámara del Crimen.

Tras permanecer un año encerrado en el penal en Boulogne Sur Mer logró escalar el muro y escapó por la calle Plantamura el 4 de diciembre de 2012.

Por esta huida fueron sancionados cuatro efectivos penitenciarios, acusados de negligencia. Los detectives mendocinos hace pocos días lograron detectar dónde se ocultaba el fugitivo Gómez, en Puerto Madryn, Chubut.

A partir de ese momento los pesquisas llevaron a cabo tareas de inteligencia para cercarlo y detenerlo.

La noticias que habían llegado a sus oídos el 7 de este mes eran que el delincuente estaba trabajando en una pesquera de Puerto Madryn.

Hechas las averiguaciones con sus pares del Sur, descubrieron que su nombre figuraba en la lista de una entrevista de trabajo prevista para esos días, ya que había contactado a una mujer para entrar a trabajar en una empresa ubicada en calle Sarmiento de Chubut.

La policía mendocina con estos datos se comunicó con la Brigada de Investigaciones de Puerto Madryn y su jefe, Gustavo Jaramillo, confirmó lo que se sospechaba: ese sujeto era el Maxi, quien estaba en la clandestinidad.
A partir de esta confirmación una comisión viajó al Sur y esperó que el fugado terminara de trabajar en la pesquera Alpezca y cuando salió los efectivos se le acercaron y le colocaron las esposas sin darle tiempo a nada.

Ahora ya está camino a Mendoza, donde también deberá responder por el delito de fuga.

El ataque
El golpe a la posada vip Domaine du Mont, en Coquimbito, Maipú, propiedad de una mujer canadiense, ocurrió el 28 de enero de 2009 y provocó una gran conmoción por la brutalidad con la cual fue cometido y por la violación a la propietaria.

Ocho delincuentes ingresaron a la posada y tras violar uno de ellos a la mujer saquearon a los turistas extranjeros que se alojaban allí.

Los malvivientes fueron detenidos y juzgados por la Quinta Cámara del Crimen, integrada por Gonzalo Guiñazú, Laura Gil de Chales y Marcelo Gutiérrez del Barrio.
El tribunal condenó a Claudio Alexander González (el violador) ala pena de 23 años de prisión; Sergio Maximiliano Gómez fue condenado a 18 años y 10 meses, Daniel Adrián Guaquinchay a 12 años, Daniel Paredes a 18 años, Cristian Segundo Reina a 12 años y Adrián Gonzalo Palacio a 7 años.
Otros dos imputados que estaban en el banquillo, Luis Alberto Aguilar Agüero y Jesús Feliciano Reina, fueron absueltos.

Cuando Gómez escapó del penal en Boulogne Sur Mer llevaba detenido 3 años, 10 meses y 4 días, parte de la pena por robo agravado en poblado y en banda.

Fuente:

Más Leídas