policiales - Ruli Miczko Ruli Miczko
miércoles 16 de marzo de 2016

Ataque armado a una Comisaría: hay un aprehendido e investigan su relación con la muerte de Ruli Miczko

Al menos once disparos fueron efectuados contra la dependencia del barrio San Martín, durante la madrugada de este miércoles.

Un joven fue aprehendido en la mañana de este miércoles con un arma de fuego y la Justicia investiga si participó del ataque armado que se cometió horas antes a una Comisaría del barrio San Martín de Ciudad.

El ataque se perpetró cerca de las 0.40 contra la Comisaría 33, ubicada sobre calles Uspallata y Llorens de ese populoso barrio. Tres efectivos policiales se encontraban adentro de la dependencia cuando comenzaron a escuchar los disparos que impactaban en el exterior.

Los uniformados resguardaron su integridad y, al finalizar las explosiones, salieron a la calle pero no pudieron observar con claridad el vehículo en el que se desplazaban los atacantes. Policía Científica llegó al lugar y levantó cerca de once vainas servidas en el lugar. Además quedaron los impactos en la puerta pared y portón de la dependencia.

La primera sospecha de las autoridades lleva directamente a la muerte de Ruli Miczko, el adolescente de 17 años que horas antes había sido abatido por una efectivo policial en Las Heras. Sucede que el menor vivía en el barrio San Martín y en ese mismo momento se estaba realizando el velorio en su casa.

Ya en horas de la mañana, personal policial logró detener a un joven en las inmediaciones del barrio Las Rosas que tenía en su poder una pistola calibre 380. Si bien el aprehendido quedó a disposición de la Justicia de Flagrancia por la tenencia ilegal de arma de fuego, la pistola será cotejada con las vainas servidas que fueron encontradas en el lugar, aunque en su mayoría eran de 9 milímetros.

El expediente por el ataque armado está siendo liderado por el fiscal departamental Gustavo Pirrello, que es el mismo investigador que tiene a su cargo el caso de Miczko.

Facundo Mizcko.jpg
Ruli Mizcko tenía 17 años.
Ruli Mizcko tenía 17 años.

Esperan los informes

Hasta la noche de este miércoles, la Justicia no se ha expedido sobre la muerte de Facundo Miczko Gaitán. Las autoridades esperarán los resultados de la necropsia para confirmar la forma en que la bala ingresó a su cuerpo y de los peritajes que Policía Científica realizó en el lugar.

De todas formas, fuentes judiciales anticiparon que a prima facie todo parece indicar que la uniformada de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) actuó de acuerdo a las normativas.

La víctima fatal tenía en su poder una pistola similar a una Glock pero se trataba de un arma de fogueo- es decir, que no podía disparar realmente-. De todas formas, los pesquisas explicaron que esta pistola hace el mismo ruido y explosión que un arma normal, lo cual en medio de una persecución explica la lógica del ataque por parte de la efectivo policial.

En tanto que, según la primera inspección de los especialistas, el disparo le ingresó al joven por el costado de un brazo y terminó alojado en su tórax, lo que corresponde con la versión de que la uniformada lo baleó porque creyó que le iba a disparar.

En el expediente también restan otras pruebas importantes, como el acta de procedimiento del policía que acompañaba a su colega y la declaración testimonial de otro joven que huía con Miczko y quedó aprehendido en el lugar.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas