policiales - San Rafael San Rafael
jueves 05 de octubre de 2017

Así fueron los macabros homicidios de la pareja de San Rafael

Cristian Pajón fue trasladado por seguridad a la sede de Investigaciones. Los detalles de un hecho macabro.

La fiscal Andrea Rossi decidió trasladar a Cristian Pajón, por cuestiones de seguridad, a la Unidad de Investigaciones donde permanecerá hasta que decida lo contrario. El resto de los imputados por el doble homicidio de la pareja de panaderos, Daniel Peñalver, Carlos Avila y Fernando Olivarez quedaron alojados en la Cárcel.

Es que según fuentes relacionadas con la investigación, Pajón habría sido amenazado y para evitar cualquier altercado la fiscal decidió separar a los imputados por el doble crimen.

En este contexto se supo que Avila, que fue detenido el sábado junto con Olivarez, el jueves salió de la Cárcel por haber participado del robo de bebidas alcohólicas en Villa Atuel.

Aparentemente apenas salió de la Penitenciaria se acercó al barrio Nihuil y allí se juntó con algunos de los sospechosos que habrían participado del horrendo homicidio.

En principio se sospecha que fueron cuatro los integrantes de la banda que entraron, con fines de robo, al domicilio de la familia Scalia. Uno de los integrantes de la banda habría sido el que se pasó el dato de que en ese lugar se guardaba dinero.

Se sospecha que la suma guardada era superior a los $100.000 según dichos de la hija del matrimonio que viajó desde Mar del Plata después del asesinato. Cecilia Scallia habría confirmado que sus padres guardaban ahorros y el cobro de alquileres por la panadería que funcionaba en el fondo de la propiedad.

Lo cierto es que por ahora no llegaron los resultados de las pericias que fueron enviadas a la capital de la provincia pero la sospecha de que estas cuatro personas participaron del crimen es bastante certera.

Es que la perra Coni marcó primero la casa de Pajón donde la banda habría hecho una primera escala y luego fue directamente hasta la casa de Peñalver.

Luego surgió el dato de que Ávila y Olivarez habrían estado esa noche con Pajón y Peñalver. A partir de esta pista, el sábado la fiscal ordenó 4 allanamientos y en uno de ellos en una cantera cerca del Río Atuel detuvieron a Olivarez y Ávila. Allí se les secuestró ropa y algunos otros elementos que fueron incorporados en la causa.

Los hechos
Los investigadores sospechan que los delincuentes ingresaron por los fondos de la propiedad. Saltaron una medianera y se dirigieron por el patio hacia la cocina donde se encontraron con Liliana Balmaceda, que resistió el asalto.

Allí empezaron a golpearla y otros dos integrantes ingresaron a la vivienda. En el camino hacia el dormitorio del matrimonio se toparon con Miguel Scalia, a quien golpearon con un fierro en uno de sus pómulos. El hombre cayó al suelo y lo remataron con otro golpe a la altura de la sien.

Después de revolver el dormitorio se llevaron la plata y escaparon por los fondos de la casa ubicada en calle Gutiérrez al 1500 de esta ciudad.

Una sobrina del matrimonio fue quién descubrió los cuerpos el lunes al mediodía. Es que Cecilia se comunicó con ella y le pidió que fuera a ver a sus padres con quienes no tenía comunicación desde el jueves de esa semana.

La joven arribó el lunes a la casa de sus tíos y tras llamar decidió entrar por la puerta principal. Allí se topó con el cuerpo de su tío, boca abajo sobre un charco de sangre, y llamó a la Policía.
Fuente:

Más Leídas