policiales - Guaymallén Guaymallén
jueves 22 de septiembre de 2016

Asesinaron a un hombre en Guaymallén y su pareja quedó aprehendida

Nicolás Ferreyra (28) fue baleado en horas de la mañana. Su concubina aportó una versión contradictoria y ahora es sospechosa.

Lo que comenzó siendo un misterio ya está encaminado para las autoridades investigativas. Una mujer se convirtió en un punto fundamental para esclarecer el homicidio de Nicolás Ferreyra, un joven de 28 años ultimado de un disparo este jueves en Guaymallén.

Cerca de las 10, la víctima ingresó al Hospital Central con una herida de arma de fuego en el abdomen con orificio de entrada y salida. El hombre era trasladado por un auto particular y fue ingresado a ese nosocomio por su concubina.

Ante la pregunta de autoridades policiales, la mujer manifestó que estaban en el domicilio cuando discutieron. Ferreyra salió al exterior y en ese momento fue baleado. Por la poca consistencia de la versión, los investigadores judiciales pusieron su lupa sobre el relato y notaron ciertas contradicciones.

El fiscal de Homicidios, Santiago Garay, ordenó que la concubina de la víctima fatal sea aprehendida. Si bien todavía no declaró formalmente en el expediente, se reunieron una serie de pruebas que contradicen la versión extraoficial aportada por la declarante.

Una de las evidencias que registró Policía Científica indica que el disparo letal, ejecutado desde una pistola 9 milímetros, se efectuó desde el interior del domicilio de la mujer, ubicado en sobre calle Manuel A. Saez, a metros del cruce con Almafuerte, en la localidad de Belgrano.

Personal policial encontró una vaina de ese calibre en el teatro de los hechos y en las próximas horas se realizará una segunda inspección en el domicilio en busca del proyectil, ya que la víctima tenía orificio de entrada y salida en su cuerpo.

Si bien la Justicia esperaba contar con la declaración de Ferreyra, el hombre ingresó en terapia intensiva y perdió la vida cerca de las 15. Es por esto que las nuevas pruebas en el lugar más la declaración formal de su pareja se convertirán en puntos fundamentales para esclarecer el asesinato de Ferreyra, quien tenía antecedentes por delitos menores y un pedido de comparecencia de la Justicia de Familia.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas