policiales policiales
lunes 29 de agosto de 2016

Asesinaron a martillazos a una mujer y arrestaron a su pareja

Fue en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y por el femicidio quedó detenido su concubino, quien atacó con un arma blanca a los policías que lo apresaron.

Una joven de 20 años fue asesinada a martillazos, cuchilladas y golpes con una plancha en una casa de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y por el femicidio quedó detenido su concubino, quien atacó con un arma blanca a los policías que lo apresaron.

La víctima fue identificada por la policía como Valeria Nicole Palma (20), quien sufrió pérdida de masa encefálica, hundimiento de cráneo y múltiples fracturas en los maxilares a raíz de la brutal golpiza.
Según las fuentes, el hecho ocurrió el sábado a las 23.30 en una casa situada en la calle Rucci 2080, donde Palma residía junto con el ahora acusado Mario Díaz (25), ambos oriundos de la provincia de Salta.

El comisario inspector Humberto Lienán, jefe de la Unidad Regional de la policía chubutense, informó que personal de la Seccional 7ª se trasladó hasta esa vivienda tras recibir una denuncia de vecinos que dijeron que "existían disturbios en dicho inmueble, donde se escuchaban gritos de una aparente pelea familiar".

"Cuando la policía arribó al lugar y golpeó a la puerta se escucharon gritos hasta que se decidió ingresar por la fuerza, justo cuando la mujer que gritaba se silenció. Ahí fue cuando los efectivos se encontraron con el cuadro de una joven en el piso con su cara totalmente ensangrentada", indicó el comisario.

Por su parte, el jefe de operaciones de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, César Brant, indicó que en el lugar se encontraba el acusado Díaz, quien "estaba muy alterado y exaltado, a punto tal que atacó a los efectivos con un cuchillo, por lo que costó contenerlo hasta reducirlo y llevarlo preso".

Consultado sobre el estado de la víctima al momento de la llegada de la policía, el mismo vocero explicó: "La mujer tenía golpes en la cabeza hechos con una plancha y un martillo, y varias heridas de cuchillo", por lo que fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona, donde murió a los pocos minutos como consecuencia de las heridas.

Dado el ensañamiento contra la víctima y el estado de exaltación que mostró Díaz al momento de ser detenido en la escena del crimen, los investigadores policiales creen que el hombre estaba bajo los efectos del alcohol o de alguna droga.

Los pesquisas tampoco descartan que el acusado padezca alguna patología psiquiátrica, lo que será materia de análisis con el devenir de la investigación.

Según el informe policial, en el lugar del hecho se secuestró también "un cuchillo con restos hemáticos presuntamente de la víctima, cuyo cuerpo presentaba lesiones compatibles con laceraciones producidas por un elemento de corte".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas