policiales - Godoy Cruz Godoy Cruz
domingo 24 de julio de 2016

Asaltó un colectivo y fue filmado por las cámaras

Ocurrió en San Rafael. Un delincuente apuntó a una pasajera y al chofer para robarles sus pertenencias. Las imágenes del violento suceso quedaron registradas en video. Piden que se elimine el pago en efectivo.

Una cosa es vivirlo, otra que te lo cuenten y otra verlo con los propios ojos. Quizás esta última sea la que más se asemeja, salvando las distancias, a vivir un hecho delictivo. Y es que, las imágenes, prácticamente no necesitan ser descriptas. Un violento asaltante atacó a mano armada a una pasajera y al chofer de un micro en San Rafael y el hecho fue captado por las cámaras de seguridad de la unidad.

Ocurrió el viernes a las 20.55 en el interno 9 en el parque de la Isla del Río Diamante. Allí se subió un hombre con la cara semitapada y con un arma de fuego que primero apuntó a una pasajera para robarle el celular, pero la mujer se negó. Tras esto, cargó el arma y le apuntó al conductor del micro, a quien le quitó la recaudación del día y algunas pertenencias. En el colectivo viajaban tres pasajeros y uno de ellos era un policía que estaba de civil, quien no intervino para evitar un mal mayor. Por suerte no hubo que lamentar heridos. El asalto, que fue denunciado en la Comisaría 38 de la Isla, quedó registrado por las cámaras de seguridad que lleva el vehículo y que muestran claramente cómo el delincuente apunta a las víctimas

Desde la empresa Iselín manifestaron su preocupación por esta situación y recordaron que han "realizado inversiones muy importantes para lograr disminuir el efectivo en las unidades, pero los usuarios continúan manejándose con ese medio de pago". En ese sentido informaron que "el mes pasado nos reunimos las dos empresas del transporte urbano y el representante del sindicato (Sipemom), con el director de Transportes, Carlos Matilla, y la delegada Claudia Parodi, a quienes solicitamos que intervengan para analizar la posibilidad de eliminar el dinero en los recorridos urbanos".

Además, enviaron una nota al intendente Félix en la que piden que la medida se tome por resolución.

El robo que terminó con la vida de un policía
Uno de los últimos hechos delictivos en transporte público conmocionó a toda la sociedad de Mendoza.

Fue en diciembre de 2015, cuando mataron arriba de un trole al policía Ariel Tobares (39).

El uniformado cumplía servicios extraordinarios custodiando un recorrido del trole Godoy Cruz-Las Heras, cuando en la madrugada del 7 de diciembre subieron dos jóvenes que se negaron a pagar el pasaje.

Tobares intervino para que pagaran y logró que los tres jóvenes bajaran, pero en el medio del forcejeo que se produjo se le cayó el arma reglamentaria. El asesino la tomó y le disparó al policía en la cabeza, lo que le produjo la muerte inmediata.
Fuente:

Más Leídas