policiales - San Rafael San Rafael
sábado 23 de julio de 2016

Asaltaron a un colectivero y quedó registrado

Ocurrió el viernes a la noche y fue cometido por un hombre armado, que le apuntó al chofer.

Un colectivo fue nuevamente escenario de un robo a mano armada. El asalto ocurrió el viernes a las 20.55 en el interno Nº9 en el parque de la Isla del Río Diamante, San Rafael.

Allí se subió un hombre con la cara semi tapada portando un arma de fuego que primero apuntó a una pasajera para robarle el celular, pero la mujer se negó. Tras esto, cargó el arma y le apuntó al conductor del micro, a quien le quitó la recaudación del día y algunas pertenencias.

Según informaron desde la empresa, en el colectivo viajaban tres pasajeros y uno de ellos era un policía que estaba de civil, quien no intervino para evitar un mal mayor y por suerte no hubo que lamentar heridos.

El asalto, que fue denunciado en la Comisaría 38 de la Isla, quedó registrado por las cámaras de seguridad que lleva el vehículo.

Proponen eliminar el pago con efectivo

Desde Iselín manifestaron su preocupación por esta situación y recordaron que "hemos realizado inversiones muy importantes para lograr disminuir el efectivo en las unidades pero los usuarios continúan manejándose con ese medio de pago".

En ese sentido, informaron que "el mes pasado nos reunimos las dos empresas del transporte urbano y el representante del sindicato SIPEMON, con el director de Transportes Carlos Matilla y la delegada Claudia Parodi en las oficinas de Vías y Medios en la nueva terminal, a quienes solicitamos intervenir para analizar la posibilidad eliminar el dinero en los recorridos urbanos".

Además, enviaron una nota al intendente Emir Félix en la que "expusimos que tanto Buttini como Iselín tenemos en todas nuestras unidades la lectora de tarjeta desde hace varios años y hemos abierto puntos de ventas y recargas para facilitar su acceso", por lo que "le propusimos eliminar el dinero por resolución de los recorridos que circulan en la ciudad y distritos y poner una tarifa diferencial superior para aquellos pasajeros que abonen en efectivo".

Fuente: UNO San Rafael

Dejanos tu comentario

Más Leídas