policiales - Mendoza Mendoza
martes 12 de septiembre de 2017

Asaltantes se alzaron con $420.000 de una estación de servicio

Dos personas salieron de Las Heras con la recaudación para depositarla y fueron interceptados en la Sexta Sección. Ladrones vestidos de obreros les frenaron el auto y les robaron.

Un asalto preparado y con datos certeros les permitió a delincuentes quedarse con más de $400.000. El hecho ocurrió en la Sexta Sección, de Mendoza capital, pero a la víctima la habrían seguido desde Las Heras.

Fue todo preparado. Se montó un falso escenario para que el damnificado no sospechara nada. Los malvivientes lograron su propósito. La secuencia comenzó por la mañana, cuando un hombre retiró la recaudación de una estación de servicio de Las Heras. Al parecer su conducta para depositarla en un banco de Ciudad era siempre la misma y esto fue advertido por un datero que se puso en contacto con los ladrones.

Minutos después de que esta persona –el encargado del local– saliera de la estación y tras hacer algunos kilómetros para llegar a la entidad bancaria, se encontró en Tiburcio Benegas y Laprida, plena Sexta Sección, con dos individuos vestidos como obreros que le hicieron señas para que se detuviera. Hasta habían colocado un par de conos para simular que hacían arreglos.

El encargado y otro muchacho que iba con él no sospecharon lo que pasaría. Es que a metros está la obra del Procrear y pensaron que la presencia de esos obreros respondía a tareas relacionadas con los departamentos que se están construyendo.

Los sujetos en cuestión se acercaron hasta el Peugeot 308 de las víctimas y luego de un breve diálogo, se estacionó detrás otro vehículo. De allí bajaron dos hombres armados que rápidamente los apuntaron. Hubo resistencia al asalto y fueron golpeados, hasta que les sacaron dos cajas donde se guardaba el dinero. Con el botín en sus manos los cuatro delincuentes escaparon a toda velocidad y hasta levantaron los conos que habían puesto en la calle para no dejar evidencias.

Las víctimas, totalmente desesperadas, llamaron al 911 y esperaron a la policía para explicarle lo sucedido. El encargado de la estación debió ser trasladado al hospital Lagomaggiore, ya que lo golpearon duramente. En el sanatorio le hicieron algunos estudios y por la noche le dieron el alta. La otra persona que iba con él no sufrió lesiones mayores.

El caso quedó bajo la investigación de la Fiscalía de Robos Agravados, con el fiscal Gonzalo Marzal a cargo. Varios obreros del Procrear ya fueron citados a declarar para que digan si pudieron ver algo. El hecho ocurrió cerca del mediodía, momento en que las actividades están a pleno en el lugar.

También los investigadores solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, para intentar sacar algunas características de los malvivientes.

Por el modus operandi, estaría claro que los ladrones contaron con algún datero que aportó el momento y el lugar por el que pasarían as víctimas para ir a depositar el dinero. Es por esto que se investigará a las personas cercanas a la estación de servicio.

Por lo que declararon los dos hombres asaltados, la suma que les robaron es $420.000.
Fuente:

Más Leídas