policiales policiales
sábado 13 de agosto de 2016

Arrestaron a la madre del piloto Julián Santero tras dos allanamientos

Los efectivos policiales hicieron dos procedimientos y encontraron autopartes de dudosa procedencia. Allí ubicaron a María Fraccaro de Santero.

María Fraccaro (53), madre del piloto de TC Pista y Turismo Nacional, Julián Santero (22), quedó detenida ayer y a disposición de la Justicia, luego de que se allanaran dos desarmaderos propiedad de ella y su esposo, Luis César Santero, donde encontraron diversas autopartes de dudosa procedencia.

El operativo se realizó en la calle Alberdi al 989 y al 1064 de Guaymallén.

Participaron efectivos de la División Sustracción Automotores de la Policía provincial, AFIP y la ATM (Administración Tributaria Mendoza) con la supervisión del jefe de Investigaciones José Vega.

Se confiscaron más de diez autopartes de diversos vehículos que tenían pedido de captura por haber sido robados.

La medida se realizó en la casa de repuestos Autopartes San José –calle Alberdi al 900–, propiedad de los padres del joven corredor.

No se descarta que la mujer pueda ser imputada por los delitos de encubrimiento agravado por lucro, es decir, tener elementos robados con el fin de comercializarlos.

La causa está a cargo del fiscal de Guaymallén, Gonzalo Marzal, quien se encuentra en turno.

Este allanamiento es fruto de una prolongada investigación que realizaron los efectivos de la División de Automotores que demandó varios meses de seguimientos.

Las autopartes secuestradas pertenecen a vehículos que habían sido denunciados como robados, no sólo en nuestra provincia, sino también en Tucumán.

Derivada de la misma investigación los efectivos allanaron también un depósito que se encuentra a unos 50 metros del negocio, a la altura del 1000 –también propiedad de la pareja– y allí encontraron puertas y motores con número limado, y numerosas piezas. Algunos de estos elementos habrían sido sustraídos en Tucumán.

Al padre de Santero no lo encontraron porque estaría acompañando a su hijo en una carrera y se espera su regreso para que se presente ante la Justicia.

Por orden del fiscal en turno de Guaymallén, una vez que concluyeron los operativos, los locales fueron clausurados por los efectivos policiales.

En los procedimientos, estuvo, además del jefe de Investigaciones, José Vega, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas