policiales - Estados Unidos Estados Unidos
lunes 16 de mayo de 2016

Arranca el juicio de extradición a "Mi Sangre"

La fecha original para definir la situación del presunto narco colombiano estaba fijada en 2013, pero fue postergada varias veces.

El juicio de extradición al ciudadano colombiano Henry de Jesús López Londoño, más conocido
como "Mi Sangre" comenzará mañana en los tribunales federales de Commodoro Py, luego de permanecer detenido en la Argentina por estar acusado de haber sido paramilitar y narcotraficante en su país.

Fuentes judiciales informaron la audiencia se iniciará a partir de las 8:30 y será encabezada por el juez federal Sebastián Ramos.

La audiencia definirá si "Mi Sangre" es extraditado o no a los Estados Unidos, que requirió el envío del colombiano, que vivió con su mujer y un hijo en varios countrys de Tigre y Pilar.

La fecha inicial de este juicio había sido fijada para el 21 de noviembre de 2013 pero por sucesivos recursos de las defensa fue postergada.

Sin embargo, el magistrado advirtió que esta vez "no se admitirán más postergaciones".

A fines de 2011 López Londoño había ingresado a la Argentina con su mujer e hijo, pero el 30 de octubre de 2012, pese a anadar con custodia fue detenido por efectivos de Policía Federal.

El entonces secretario de Seguridad Sergio Berni sostuvo que "Mi Sangre" vivía "saltando de country en country o barrios de chacras para no ser detectado".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas