policiales - San Martín San Martín
miércoles 09 de marzo de 2016

Aprehendido por dispararle en el rostro a un amigo cuando jugaban a la ruleta rusa

Los investigadores atraparon a un adolescente de 17 años en San Martín. La víctima está en grave estado.

Un menor de edad quedó aprehendido y a disposición de la Justicia acusado de balear en el rostro a un amigo cuando manipulaba un arma en San Martín, durante la madrugada de este miércoles.

El menor de 16 años se encuentra a disposición del fiscal Raúl Buscema –se encuentra subrogando la Fiscalía Penal de Menores- quien determinará si debe imputarlo, bajo qué calificación y cuáles son las medidas tutelares que se aplicarán sobre el mismo.

El joven quedó aprehendido tras el hecho ocurrido cerca de las 5.30 en calle Zapiola del barrio Jardín de los Andes. Según la primera reconstrucción de los pesquisas, un grupo de amigos se encontraba reunidos cuando el adolescente manipulaba un arma.

Uno de los presentes manifestó que estaban jugando a la ruleta rusa, lo que consiste en gatillar apuntando una vez a cada persona con una sola bala en el tambor del arma de fuego hasta que salga el disparo.

Sin embargo, los testigos presenciales y hasta el principal sospechoso aportaron versiones contradictorias. También se habló de un asalto y hasta de una riña entre el mismo grupo de amigos.

Lo cierto es que Roberto Gulet, de 20 años, recibió una herida de arma de fuego en el rostro y fue trasladado hasta el Hospital Perrupato. En horas de la tarde, fue derivado al Hospital Central donde se encuentra internado en grave estado de salud.

En un principio el caso fue instruido por la fiscal departamental Mónica Fernández Poblet, aunque luego pasó a la Justicia de Menores al ser un adolescente el principal sospechoso de haber efectuado el disparo.

Según indicaron fuentes ligadas al caso, en el lugar se logró secuestrar un revólver calibre 32 que sería el utilizado en el hecho.

Caso similar

El 14 de febrero pasado, Leonel Isaías Reyes (18) recibió un disparo en el tórax cuando se encontraba con un grupo de amigos en el barrio Virgen de Lourdes, ubicado en Luján de Cuyo. Nicolás Díaz (22), uno de sus amigos, se encuentra imputado y detenido por el hecho. La pesquisa sostiene que el joven manipulaba un revólver calibre 32 largo cuando se le escapó un disparo que terminó matando a Reyes.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas