policiales - San Rafael San Rafael
martes 19 de septiembre de 2017

Apartaron a un policía por la muerte de una chica en San Rafael

La chica de 28 años circulaba en su moto por Alberdi hacia el oeste cuando el policía, vestido de civil, abrió la puerta de su Renault Fluence y ella se la llevó por delante.

Un policía suspendido, un camionero desvinculado y una joven muerta fue el saldo del viernes 8 de septiembre, cuando se apagó la vida de Romina Modón en la esquina de Alberdi y Espínola de San Rafael.

Es que la chica de 28 años circulaba en su moto por Alberdi hacia el oeste cuando un policía, vestido de civil, abrió la puerta de su Renault Fluence y la joven se la llevó por delante. Romina cayó sobre el asfalto con tanta mala suerte que un camión repleto de ladrillos la pasó por encima y le provocó la muerte.

Por el hecho fueron demorados el camionero, que recobró la libertad el viernes por la noche, y un auxiliar de la policía provincial que trabaja en el CEO.

El uniformado quedó detenido hasta el lunes siguiente, cuando la fiscal Andrea Rossi le tomó declaración y lo imputó en la causa por homicidio culposo.

El policía quedó suspendido de la fuerza de seguridad, se le quitó el arma y su expediente pasó a la Inspección General de Seguridad, que abrió una investigación administrativa para determinar el grado de responsabilidad que tuvo el uniformado y cómo será su futuro en la policía.

En este difícil contexto, después del trágico accidente se vivieron horas dramáticas en la Comisaría Octava cuando el policía rompió en llanto por lo sucedido.

Una fuente judicial bien informada explicó a Diario UNO que "la muerte de la joven fue un trágico accidente, con tanta mala suerte que cuando la joven se llevó por delante la puerta del auto y cayó, justo pasó un camión que la arrolló".

Las ruedas del camión pasaron a la altura de una de las clavículas de la joven y según el informe médico le produjeron el aplastamiento.

En ningún momento Romina perdió el casco que llevaba puesto, pero la muerte ocurrió en el instante por el paso del pesado camión que le provocó lesiones gravísimas a Romina.

En cuanto a la situación del camionero, la fiscal le tomó testimonial y lo desvinculó de la causa y el lunes, tres días después del hecho, imputó al policía por homicidio culposo.

Para hacerlo habría valorado la imprudencia por parte del conductor del automóvil que no miró por el espejo retrovisor y causó el accidente que le produjo la muerte a Romina.

Por ese motivo la fiscal ordenó que se le retirara el arma reglamentaria, la credencial y luego se lo apartó de la policía para que se inicie el proceso de investigación administrativa interna que llevará adelante la Inspección General de Seguridad.

Fuente:

Más Leídas