policiales - Lavalle Lavalle
miércoles 04 de octubre de 2017

Apartaron a un comisario por un móvil policial con el motor adulterado

Se trata del jefe departamental de Lavalle, Gustavo Segura. Fue pasado a pasiva mientras avanza la pesquisa. El motor nuevo tenía el número limado.

Un importante funcionario de la Policía de Mendoza fue separado transitoriamente de su cargo mientras se investigan graves irregularidades que se detectaron en el móvil policial que tenía designado.

Se trata de Gustavo Darío Segura, quien estaba a cargo de la Jefatura Departamental de Lavalle desde hace varios años. El uniformado, que fue ascendido en marzo de 2016 a comisario inspector -segundo escalafón en el rango policial-, está en la lupa de la Inspección General de Seguridad (IGS).

La novedad surgió a mediados de septiembre pasado cuando miembros de ese organismo detectaron graves irregularidades en un móvil policial. Se trata de una camioneta Toyota Hilux que estaba designada para Segura.

Según informaron fuentes ligadas a la pesquisa, hace unos meses la movilidad sufrió un desperfecto técnico. El comisario decidió llevar a repararla a un taller particular, ubicado en el departamento de Maipú.

Esto despertó una duda en las autoridades y decidieron inspeccionar la camioneta. Tras revisarla, notaron que no solo no tenía el motor original sino que le habían colocado uno con el número limado, característica que generalmente tienen las piezas robadas.

Desde la IGS iniciaron un sumario y decidieron pasar a revista pasiva al comisario Segura, quien ahora está apartado de sus funciones y cobrará la mitad de su sueldo. Si la investigación avanza en ese sentido, hasta podría ser cesanteado de la fuerza policial e iniciarse una acción penal.

Fuentes del organismo detallaron que el uniformado recibió el rodado a mediados de 2011. Antes lo había tenido Fernando Trepicchio, otro comisario que actualmente está a cargo del Grupo Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y el Grupo Especial de Seguridad (GES), dos de las fuerzas más selectas de la Policía.

Los pesquisas aseguraron que este comisario no está investigado ya que, según determinaron las primeras pruebas, la camioneta tenía su motor original cuando fue trasladada a Lavalle.



Fuente:

Más Leídas