policiales - San Rafael San Rafael
jueves 21 de julio de 2016

Apareció un hombre quemado dentro de un auto e investigan posible homicidio

El hallazgo se produjo en San Rafael. La policía busca a dos personas que algunos vecinos habrían visto rondando por el lugar.

Un hombre muerto y quemado dentro de un auto apareció este jueves por la mañana en la calle Los Filtros al 7.000, aproximadamente. Aunque por ahora no se sabe mucho sobre la mecánica del hecho, la policía busca a dos personas que algunos vecinos habrían visto rondando por el lugar.

La persona carbonizada. Miguel Angel Lamelza, apareció dentro de un Ford Ka color dorado a un costado de calle Los Filtros, a unos 400 metros de la calzada sobre unos pastizales y cerca del puente colorado.

Según las primeras versiones algunos vecinos habrían visto a dos personas caminando por el lugar, por lo que a prima facie se investiga si se trató de un homicidio o un suicidio.

La principal hipótesis que manejan los investigadores está relacionada al homicidio porque en inmediaciones de la Villa 25 de Mayo, donde se domiciliaba la víctima, se encontró una campera con manchas hemáticas.

La prenda de vestir que habría sido reconocida por los familiares de la víctima fue hallada en la vía pública en el desvío hacia Los Reyunos. Aparentemente, los investigadores sospechan que el dueño del Ford Ka fue llevado por desconocidos hasta la callle Los Filtros y allí ingresaron a una zona de campo donde se inició el fuego que quemó el automóvil y el cuerpo de la víctima.

En este escenario algunos testigos, que denunciaron el hecho al 911, habrían visto a dos personas en las inmediaciones del auto incendiado y que escaparon con dirección hacia el lecho del río.

Esta versión reforzaría la principal hipótesis de los pesquisas que sin embargo están a la espera de varias pericias que ordenó el juez Pablo Peñasco. Es que por ahora se desconoce a qué hora empezó a quemarse el auto y cuál fue la causa de la muerte de este hombre de 33 años.

Lo cierto es que se montó un operativo en la búsqueda de estos sospechosos pero no hubo resultados.

La segunda hipótesis estaría relacionada con un posible suicidio porque según versiones que llegaron a oídos de la Policía, Lamelza habría tenido algún intento anterior.

En este contexto, la investigación se convirtió en un verdadero rompecabezas cuyas piezas el juez deberá ordenar. La primera pista está relacionada con la campera pero se desconoce que sucedió en ese lugar donde se la halló.

En el lugar del hecho se hizo presente el jefe de la departamental, Eduardo Algaba que volvió presuroso de la capital de la provincia. Allí señaló que "está abierta la investigación y que por ahora no se descartó ninguna hipótesis".

En la escena del hecho trabajó personal de Bomberos y Policía Científica que realizaron las primeras pericias. También estuvo el titular de la subcomisaría Villa 25 de Mayo, Carlos Marker que confirmó "el hallazgo de la campera con manchas de sangre".

El cuerpo de Lamelza fue retirado por un furgón funerario que lo trasladó a la Morgue Judicial donde se realizará la necropsia de rigor.

La causa en averiguación "muerte" quedó radicada en el primer Juzgado de Instrucción que subroga durante la feria judicial Pablo Peñasco que hizo una inspección ocular y luego se retiró.

Fuente: UNO San Rafael

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas