policiales - Godoy Cruz Godoy Cruz
miércoles 15 de junio de 2016

Allanaron una fábrica de calzado denunciada por trata laboral

El procedimiento lo realizó Policía Federal y AFIP en un comercio ubicado en Godoy Cruz.

En un operativo sorpresa que se realizó en la mañana de este miércoles en Godoy Cruz, las autoridades intervinieron en un comercio donde se sospecha que los empleados eran explotados laboralmente.

Una denuncia anónima desató la investigación a fines de mayo que motivó el procedimiento liderado por personal de la Policía Federal en dos locales ubicados en calle Jorge Newbery al 680 y 790, horas antes del mediodía, donde se fabrican calzados.

En el lugar encontraron a seis personas -todas mayores de edad y residentes en la provincia- que serían víctimas de explotación laboral, por lo que personal del Órgano Administrativo Local (OAL) se encuentra realizando las entrevistas correspondientes para determinar si existe este tipo de delitos. En un principio, según indicaron fuentes policiales, los empleados no estaban registrados y accedieron a ser entrevistados por las autoridades.

Personal de la AFIP también participó del allanamiento para determinar si existe algún tipo de evasión impositiva o si los productos fabricados violan la ley de registro de marcas.

Fuente:

Más Leídas