policiales policiales
sábado 12 de marzo de 2016

Alcoholizado embistió y mató a un motociclista en Guaymallén

Pedro Narváez (66) conducía un VW Polo por ruta 24 cuando colisionó a Matías Espínola (26), quien murió en el lugar. El dosaje del automovilista marcó 1,02 de alcohol.

La muerte sorprendió a un joven padre lavallino cuando salió en su moto a comprar mercadería para su hijo en la ruta 24, en el límite entre Lavalle y Guaymallén. El motociclista fue embestido por un VW Polo, a cuyo conductor le dio positivo el dosaje de alcohol. Ayer un par de testigos apuntaron a la investigación que el conductor del auto invadió el carril contrario y colisionó a la moto.

La noche del jueves, Matías Espínola (26) estaba al cuidado de su pequeño hijo de 5 años, cuando cerca de las 21 decidió tomar la moto para ir a comprar algo de mercadería a una despensa de la ruta 24. El joven padre que estaba separado de la madre del pequeño, debía llevarlo con ella, y habría querido aportar algunos víveres a la casa en donde vivía el pequeño.

Al parecer, cuando transitaba por esa ruta a la altura de calle Sáenz Peña de Guaymallén, una zona por demás oscura, el motociclista fue colisionado por un VW Polo rojo y el impacto fue tan violento, que el desafortunado padre murió allí mismo.

Cuando llegó la policía al lugar, logró identificar al conductor del auto como Pedro Narváez (66). Según informó el Ministerio de Seguridad, al realizarle el dosaje de alcohol, el análisis arrojó que el hombre tenía 1,02 de alcohol en la sangre, superando ampliamente el porcentaje de 0,5 que es lo permitido a los conductores.

La investigación del caso caratulado como homicidio culposo fue remitida a la Oficina Fiscal Nº9 y quedó a cargo del fiscal de Guaymallén Tomás Guevara.

Hasta la mañana de ayer, los investigadores no tenían demasiados datos más de cómo ocurrió el fatal accidente, hasta que más tarde se presentó voluntariamente una pareja que dijo haber presenciado cómo sucedió todo. Es más: a la mujer la terminó golpeando una parte de la moto en que iba Espínola que voló por el aire tras el impacto.

Ambos testigos, que caminaban por esa ruta, coincidieron en que el auto circulaba normalmente cuando se cruzó de carril e impactó de frente al motociclista que iba por su mano. Ese testimonio podría complicar la situación judicial del único acusado del fatal accidente.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas