policiales - los Jamaicas los Jamaicas
jueves 03 de marzo de 2016

Al igual que los Canavis, elevaron a juicio la causa contra el Jamaica

El joven de 20 años deberá responder por un homicidio ocurrido en el barrio Santa Teresita. Pasos finales en las investigaciones que desbarataron ambas bandas.

A pasos agigantados avanza la investigación que logró desbaratar a las bandas de los Canavis y los Jamaicas, las cuales se disputaban el poder territorial en el barrio Santa Teresita de Las Heras y sus inmediaciones. Casi todos los cabecillas de la primera facción se encuentran esperando la llegada del juicio que dirima su futuro procesal y ahora entró en la misma etapa el expediente contra uno de los Jamaicas.

El martes pasado, el fiscal de Las Heras-Lavalle Fernando Giunta solicitó la elevación a juicio de la causa contra Jonathan Ariel Morales Sepúlveda, un joven de 20 años conocido justamente como Jamaica y líder de la banda homónima.

En caso que no se presenten recursos judiciales por parte de su defensa, Jhonny deberá responder en un debate oral y público por el asesinato de Carlos González (29). Este hombre perdió la vida el 26 de febrero del año pasado cuando quedó en medio de un tiroteo en el barrio Santa Teresita.

Según sostienen los pesquisas, la víctima fatal no pertenecía a ninguna de las bandas y, de hecho, se había mudado hacía pocos meses al barrio. Un peritaje de Policía Científica confirmó que el proyectil rebotó en un árbol y luego impactó en su tórax, lo que le terminó costando la vida.

Morales se encuentra detenido desde el 28 de julio pasado cuando fue atrapado en pleno centro e imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Según las fuentes policiales, Jhonny es hijo del Jamaica Grande, de nombre Mario Morales. Entre ambos integraban la banda que buscaba el poder territorial de la zona, aunque su progenitor estuvo un tiempo preso y el hijo continuó con los enfrentamientos.

La facción contraria eran los Canavis, un grupo de jóvenes estrechamente vinculados con la barrabrava del club Huracán Las Heras. Los expedientes contra cuatro de los cabecillas de este grupo también fueron elevados a juicio en los últimos días.

Se trata de los hermanos Maximiliano Horacio (26) y Franco Jesús (23) Villalba Quiroga, su primo Jonathan Alexis Quiroga Morales (26) y Leonardo González Lera (23). Están investigados en causas por amenazas con el fin de usurpar casas y portación de armas de fuego.

Fuente:

Más Leídas