policiales policiales
lunes 19 de septiembre de 2016

Ahora, un playero fue asaltado y roció con nafta al delincuente que le disparó

El ladrón, de 21 años, gatilló pero la bala no salió; "Fue una reacción instintiva", dijo el trabajador de la estación de servicio. Pasó en La Plata.

El playero de una estación de servicio de la ciudad de La Plata tuvo una reacción poco normal cuando intentaron asaltarlo en su lugar de trabajo: roció con nafta a un delincuente armado, que finalmente fue detenido.

El hecho ocurrió el viernes a la mañana en Camino Centenario y Güemes, en la localidad platense de City Bell, cuando un delincuente amenazó con su arma al empleado de la estación de servicio y le exigió la recaudación. El playero reaccionó, accionó el gatillo del surtidor y lo roció con combustible.

El fiscal de la causa, Marcelo Romero, dijo en declaración al canal de noticias TN que le consultó al playero por qué tuvo esa reacción. "Me dijo que fue algo instintivo. Cuando él siente que lo van a gatillar a centímetros de su cuerpo, acciona la manguera. Esto paralizó al delincuente", contó.

Si bien el ladrón intentó disparar, la bala nunca salió. "El arma estaba apta para el disparo, pero los proyectiles estaban vencidos. Además de matar al playero en el acto, hubiese sido una tragedia si activaba el combustible", detalló el fiscal.

El hombre fue detenido, acusado en un principio por el delito de "robo agravado en grado de tentativa". Tiene 21 años y es vecino de los playeros, hasta fue al colegio primario con uno de ellos. En la últimas horas, su causa fue agravada a tentativa de homicidio calificado, lo que podría implicar una condena de 25 años en prisión.

El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de turno de la ciudad de La Plata, cuyo titular es el fiscal Marcelo Romero.

Según dijo, en los últimos casos de inseguridad, se repiten tres factores: delincuentes jóvenes, consumo de drogas e innecesaria y exacerbada violencia.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas