policiales - Godoy Cruz Godoy Cruz
jueves 05 de mayo de 2016

Ahora el fiscal investiga si se autolesionó la alumna que apareció con heridas

El fiscal les tomó declaración testimonial a docentes pero la niña, de 12 años, aún no ha revelado cómo es que sufrió rasguños. Tenía el cabello cortajeado.

​Pasó a ser investigado ​por la Justicia como un posible caso de autoagresión la denuncia de una estudiante de 12 años, que el martes apareció deambulando en la calle y presentaba rasguños en el rostro y el cuello, y el cabello cortajeado. Había sido encontrada por la policía. Todo sucedió a poco de salir de una escuela en Godoy Cruz.

A esta conclusión llegó, por ahora, el fiscal de Godoy Cruz Gustavo Felhmann, después de haber tomado testimoniales en el colegio Del Huerto, donde la menor asiste a séptimo grado. Los directivos le hicieron conocer al magistrado que la denunciante no tiene problemas escolares, obtiene buenas notas y asiste normalmente. Ayer a la tarde declararon las maestras de la chica para así tratar de echar luz sobre este hecho bastante intrincado. También está previsto que otro tanto hagan sus padres y personas allegadas.

Por ahora, la pequeña se niega a hablar sobre lo ocurrido. No se excluye que declare ante la Justicia en Cámara Gesell.
La historia
En nuestra edición de ayer publicamos en exclusiva el hecho donde la alumna –el nombre se reserva porque se trata de una menor– había desaparecido al salir de la escuela Del Huerto a las 13.30.

La policía la encontró shockeada una hora y media después en el barrio Santa Ángela de Godoy Cruz, a siete cuadras del establecimiento escolar. En un primer momento, se pensó que podía haber sido raptada o bien víctima de bullying.

Estas dos últimas presunciones, con el correr de las horas y las testimoniales que se tomaron, van desvaneciéndose, quedando como única hipótesis judicial la de autolesión.

De todos modos, desde la Justicia no se deja nada librado al azar. Fue convocada la asesora de Menores para que intervenga en el caso, para que la niña tenga toda la asistencia judicial que sea necesaria.
Habla el padre
Marcelo Silva sigue acongojado.Desde el suceso que involucra a su hija, el hombre ha tendido líneas para averiguar lo que ha pasado, porque ella "pese a que el martes a la noche cenamos juntos, no quiere hablar sobre el tema. Dice 'no me acuerdo de nada' y luego vuelve a cerrarse en un profundo silencio".

Acerca de si cree que pudo haberse autolesionado, dijo: "Yo no descarto nada. Podría darse que ella haya querido llamar la atención porque la madre y yo nos separamos y hace poco murió la abuela. En este caso es cuando más tenemos que estar cerca y contenerla. Lo que debemos tener en cuenta es su edad y que posiblemente esté sufriendo una crisis interna. Posiblemente sea una acumulación de cosas".

Marcelo enfoca el problema que lo toca muy de cerca con gran preocupación: "Haré mi propia investigación, no porque dude de la Justicia, al contrario, pero quiero participar yo porque se trata de mi hija. Hablaré con sus compañeros, las maestras, en fin, con todos aquellos que puedan aportarme datos para llegar a una conclusión certera. Si ella llegó a esto es porque está pidiendo ayuda llamando la atención: se tiene que determinar, Porque hasta ahora sólo mi hija sabe lo que sucedió y no habla. Sigue bajo shock. Por mi parte no tengo idea de porqué pasó esto y como padre quiero saber qué le está sucediendo. Estoy en eso, atento a todo, porque el desconcierto es muy grande y necesito saber qué pasa, porque es mi hija. Ella es lo más importante para mí".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas