policiales - abuso sexual abuso sexual
miércoles 07 de septiembre de 2016

Acusaron a un penitenciario de San Felipe de abusar de su hijastra

El hombre fue arrestado en el penal San Felipe mientras estaba trabajando. La investigación del hecho comenzó luego de que su pareja llamara al 911 para contar que la golpeaba.

En una situación más que comprometida se encuentra un penitenciario del complejo San Felipe, que fue detenido mientras trabajaba. Se lo acusa de abusar sexualmente de su hijastra y de golpear a su pareja. Este miércoles iba a ser imputado por estos delitos y se define su lugar de detención.

La investigación comenzó hace dos meses, cuando una mujer llamó al 911 para denunciar que su pareja la maltrataba físicamente. Ante las autoridades que la asistieron comentó las agresiones sufridas en los últimos años de relación y también se animó a revelar algo que sorprendió a todos: el hombre habría abusado varias veces de la hija de la mujer. Los tres vivían en una casa del barrio San Martín, en Mendoza.

Luego de la denuncia los investigadores empezaron a buscar al acusado y fueron reuniendo pruebas para detenerlo. Las dos víctimas, madre e hija, fueron sometidas a pericias psicológicas y los profesionales corroboraron los dichos de la denunciante.

Además, los estudios médicos realizados a la menor, de 10 años, confirmaron los abusos que había sufrido.

Con estas pericias los pesquisas libraron el pedido de captura para el sospechoso, de 41 años, que fue detenido en la mañana de ayer por la policía.

El hombre fue arrestado en la complejo San Felipe cuando estaba trabajando. De allí fue trasladado a la Oficina Fiscal 2 de Capital, en donde quedó aprehendido hasta el momento.

Hoy, el fiscal del caso, Carlos Torres, lo notificará de los delitos por los cuales se lo acusa y procederá a imputarlo. Primero por abuso sexual agravado por acceso carnal y por la situación de guarda, en reiteradas ocasiones en perjuicio de la niña, y luego por lesiones leves agravadas por el vínculo y por el uso de arma de fuego, que tuvieron como víctima a su pareja.

Fueron tan violentas las situaciones que ocurrieron que en una oportunidad este hombre le habría puesto una pistola en la cabeza a la mujer.

Luego de que el acusado sea imputado se deberá definir en qué lugar seguirá detenido.

Los imputados por delitos de abuso siempre quedan alojados en el penal, pero en este caso al tratarse de un penitenciario la situación podría cambiar, ya que quedaría expuesto en su lugar de trabajo.

Es por esto que los pesquisas en este punto se muestran un tanto reservados.

Ayer se esperaba un informe para saber si este sujeto contaba con antecedentes.

Hasta el momento sólo tiene la denuncia efectuada por su mujer, que motivó toda la investigación que terminó en un caso de abuso sexual.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas