policiales - Judiciales Judiciales
viernes 23 de septiembre de 2016

Absolvieron al acusado de participar en un asalto donde murió un ladrón

Mario González (22) fue absuelto por la Quinta Cámara del Crimen. Investigarán la cooperativa asaltada ya que sospechan de ñoquis municipales.

En un fallo contrario a lo previsto, la Justicia decidió absolver a un joven de 22 años que estaba acusado de participar en un asalto en Godoy Cruz donde uno de los delincuentes terminó abatido. Durante la misma jornada de este viernes pidieron que se investigue a la cooperativa asaltada por dudas en su funcionamiento.

El tribunal unipersonal de la Quinta Cámara del Crimen, integrado por el juez Rafael Escot, decidió absolver a Mario Javier González tras escuchar los alegatos de las partes. El juicio había comenzado el miércoles. En la recta final la defensa del acusado había pedido la absolución y el fiscal de Cámara Javier Pascua había solicitado 15 años de prisión.

Para el representante del Ministerio Público estaba clara la participación de González en el intento de asalto y, producto de ese hecho, había muerto su presunto compañero Nahuel Rivas (21). Es por esto que pidió que sea condenado por robo seguido de muerte.

Ni la declaración de los testigos ni las tres ruedas de reconocimiento positivas que se realizaron durante la etapa de instrucción, liderada por el fiscal de Godoy Cruz Gustavo Fehlmann, fueron convincentes para el juez de Cámara que terminó otorgando la libertad de González.

Pero la absolución no es la única novedad del veredicto. El fiscal solicitó que se impulse una compulsa para investigar el funcionamiento de la cooperativa atacada. El día del hecho, los trabajadores aseguraron que cobraran sueldos en ese lugar pero se desempeñaban como tercerizados en la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Pese a esto, nunca pudieron especificar el trabajo que realizaban, algo que también generó suspicacias durante el desarrollo del juicio oral y público. Fuentes judiciales aseguraron que se puede tratar de "ñoquis" a cargo de la comuna, por lo que ahora se iniciará una investigación al respecto.

Mario Javier González Zacca.jpg
Mario Javier González terminó absuelto.
Mario Javier González terminó absuelto.

El hecho

Nahuel Rivas fue ultimado en una habitación del primer piso de una propiedad ubicada en calles Lemos y Saenz Peña, de Godoy Cruz. Esa tarde del 14 de agosto de 2015, el joven ingresó junto a un cómplice al lugar mientras había una larga cola de gente esperando para cobrar su remuneración.

En el cuarto donde se realizaban los pagos se desarrolló un tiroteo entre los asaltantes y un ex policía que custodiaba el lugar -actuó en legítima defensa-. Rivas terminó sin vida en el lugar y su cómplice escapó tirándose por la ventana hacia la vereda. Minutos después, Mario González fue capturado en el barrio Soberanía de Maipú, mismo lugar donde vivía la víctima.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas