policiales - San Rafael San Rafael
martes 17 de mayo de 2016

Abrieron fuego contra un hombre en el Sur y lo asesinaron de tres tiros

Ocurrió en San Rafael. La persona fallecida fue identificada como Mauricio Orellano y recibió tres disparos.

Un nuevo hecho violento en San Rafael se cobró la vida de un hombre de 30 años que fue atacado a balazos en la calle Amapola y callejón Ramírez, de la Isla del Río Diamante.

La persona fallecida fue identificada como Mauricio Orellano y recibió tres disparos. Dos con una escopeta cuyas balas dieron en una pierna y un brazo, y un disparo con un revólver o pistola que le dio en la espalda y que terminó siendo fatal.

Según la información policial, cuando los efectivos llegaron al lugar, en calle Amapola y callejón Ramírez, lo encontraron tirado y rodeado de familiares. Cuando llegó la ambulancia y lo trasladaba hacia el hospital Schestakow, Orellano murió en el camino.

Investigaciones realiza las pesquisas para intentar determinar qué pasó y dar con los autores del homicidio.

Allanamientos
Personal de la Unidad Investigativa de San Rafael realizó siete allanamientos en el barrio de la Isla del Río Diamante en búsqueda de tres hombres señalados como presuntos autores del hecho.

Uno de ellos fue detenido y puesto a disposición del juez Ravagnani, mientras que los otros dos sospechosos continúan siendo buscados.

En uno de los procedimientos se secuestró un arma corta tipo pistola que será sometida a pericias para determinar si es la utilizada en el homicidio y también se incautó un automóvil en el marco de la investigación por el enfrentamiento previo al homicidio. También intervino personal de la Comisaría 38, con jurisdicción en este conflictivo barrio.

Una hipótesis
Aunque no hubo voces oficiales que dieran muchos datos, por una fuente se pudo saber que todo habría comenzado con un incidente previo entre dos grupos que se movilizaban en un VW Gacel y en un Renault 12.

Aunque esta teoría se tiene que confirmar judicialmente, aparentemente a la medianoche, primeros minutos de ayer, hubo un encuentro entre estas dos familias que iban en autos diferentes y del Gacel se bajaron algunas personas. Hubo disparos e incluso uno de los ocupantes del VW sacó un bidón de nafta y prendió fuego al Renault 12. Se desconoce por ahora los motivos de la pelea, ocurrida en el interior de la Isla del Río Diamante. Al menos una hora después, mientras la Policía hacía el procedimiento por el primer hecho, llegó la novedad de que una persona estaba herida de bala en otro sector de la Isla.

Efectivamente en el callejón Ramírez estaba Orellano herido de gravedad, muriendo poco después camino al hospital. Ahora las pesquisas se centran en determinar si hubo vinculación entre ambos hechos y hallar a los autores de los disparos. La investigación recayó en el Tercer Juzgado de Instrucción a cargo de Gabriel Ravagnani.

San Rafael violento
Es la segunda muerte violenta en lo que va del mes en San Rafael. El jueves 5 un joven de 22 años recibió un disparo en la cabeza en plena avenida Mitre al mediodía. Luego de estar internado unos días en el Schestakow, falleció y sus órganos fueron donados. El certero atacante aún sigue sin ser detenido.
Fuente:

Más Leídas