policiales - San Martín San Martín
martes 06 de septiembre de 2016

A juicio 4 hombres por el homicidio de un policía

El episodio ocurrió el 14 de febrero alrededor de las 14, cuando el efectivo se encontraba custodiando a un presunto malviviente que estaba internado tras haber sido herido.

Este martes comenzará en San Martín el juicio por el homicidio del policía Jonathan Funes (24), asesinado en febrero del 2015 en el hospital Perrupato, ubicado en ese departamento del Este.

El episodio ocurrió el 14 de febrero alrededor de las 14, cuando el efectivo se encontraba custodiando a un presunto malviviente que estaba internado tras haber sido herido. Una banda llegó hasta el nosocomio para rescatarlo y para cumplir su propósito le dispararon al uniformado en el pecho y lo asesinaron.

Tras arduas investigaciones y allanamientos la policía detuvo a los sospechosos, que a partir de este martes se sentarán en la Cámara del Crimen de San Martín como acusados.

Ellos son Cristian Pirincho Tapia (35), el individuo que estaba detenido en el hospital y a quien liberaron tras matar a Funes; Javier Carnevalini (42), sindicado como quien disparó el arma homicida; José Silva (49) y Jordan Poroto Tapia (23), hermano del Pirincho.

A pesar del rol que cada uno habría cumplido en el rescate de Tapia, todos llegan imputados por homicidio criminis causa (mataron para ocultar la fuga), con los agravantes de ser premeditado y con la participación de 3 o más personas, por el uso de arma de fuego y porque la víctima fue un policía.

Los acusados podrán declarar si lo piden. Durante el debate habrá cerca de 40 testigos.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas