policiales - La Favorita La Favorita
martes 06 de septiembre de 2016

A cinco meses de un asesinato en La Favorita que continúa siendo un misterio

Las autoridades no pueden encontrar respuestas al homicidio de Jorge Pallero, un joven de 27 años que desapareció en los primeros días de abril y fue encontrado muerto semanas después.

El viernes pasado se cumplieron cinco meses de la desaparición de Jorge Esteban Pallero, un joven de 27 años residente en la zona de La Favorita cuyos restos fueron hallados a mediados de abril. El expediente que investiga el homicidio no tiene certezas hasta el día de hoy.

"No tenemos nada de nada. Nadie habla ni dice nada", aseguró una alta fuente ligada al caso, al ser consultada sobre los avances en la pesquisa por el asesinato. Por estos días, la investigación pende de un hilo: un pedido de recompensa que el fiscal de Capital Carlos Torres solicitó, aunque el Ministerio de Seguridad todavía no determinó el monto ni difundió el comunicado. "No hay plata", aseguró un pesquisa.

Si bien el joven estaba tildado como "conflictivo" en la zona de La Favorita ya que había tenido varias peleas con los lugareños, los sabuesos judiciales no pudieron ahondar más en esta línea y la identificación de un sospechoso quedó en la nada.

De esta forma, el caso se encuentra estancado y la muerte de Pallero es un misterio. Las prendas de ropa que fueron halladas en las inmediaciones del lugar donde se encontró el cadáver pertenecían a la víctima, por lo que no pudieron transformarse en una evidencia más para avanzar con la búsqueda de los autores.

En tanto que el Cuerpo Médico Forense (CMF) determinó que el cráneo encontrado tenía un disparo, lo que sería la herida que derivó en la muerte de Pallero.

Estos son los únicos datos firmes que maneja el expediente y, ante la falta de testimonios concretos que ayuden a orientar la causa, todo continuará siendo un misterio, tal como comenzó el caso el 2 de abril pasado.

Ese día, minutos antes de la medianoche, Jorge Esteban Pallero salió de la casa de su hermano ubicada en el barrio Néstor Kirchner, en el complejo La Favorita, situado al oeste de Capital. Esa fue la última vez que sus familiares lo vieron con vida.

Tras realizar la denuncia en la Oficina Fiscal, se pidió la colaboración a personas que aporten datos sobre su paradero. El joven era fácil de identificar ya que tenía varios tatuajes: un San Jorge en la espalda, el nombre Ian Luis Pallero en su abdomen, un rosario en la mano, una letra china en el cuello, un arma de fuego en la cintura, el nombre Blanca en el brazo y Jorge en la pierna. También tenía la cicatriz de una herida de arma blanca en el abdomen. Pese a todas estas referencias, Pallero nunca fue encontrado.

El 8 de ese mismo mes, una jauría de perros desenterró un cráneo en las cercanías de los piletones de La Favorita. El resto óseo presentaba algunas quemaduras y después se determinó que tenía una lesión de arma de fuego. Una semana después, fueron encontrados otros huesos humanos a pocos metros del primer hallazgo, los cuales también estaba con prendas de ropa que pertenecían a Pallero.

El caso es todavía más misterioso ya que un hermano menor de Pallero, Alexis (16), también desapareció a mediados de octubre de 2015 y su paradero es desconocido.

Fuente:

Más Leídas