Diario UNO
Jueves, 16 de mayo de 2013

Una abogada "trucha" fue acusada nuevamente por estafa

Con antecedentes por estafa y pese a haber incurrido en el mismo delito, convirtiéndolo en su modus vivendi, la falsa abogada de San Martín Lucrecia Ponce sigue en libertad.

Con antecedentes por estafa y pese a haber incurrido en el mismo delito, convirtiéndolo en su modus vivendi, una falsa abogada de San Martín, Lucrecia Ponce, sigue en libertad.

Su actividad ilegal, en la que fueron cayendo personas mayores, entre ellos jubilados, le reportó conspicuos dividendos y ocasionó daños irreparables a las víctimas en un monto que aún no se puede determinar.

También se “especializaba” en ofrecer viviendas a cambio de dinero en barrios coquetos preferentemente en la zona de San José, Villa Nueva y Dorrego, aduciendo que ella podía acceder a las propiedades dado que era abogada y que las conseguía a través del Colegio de Abogados.

En estos casos se hacía pagar importantes sumas de dinero y los damnificados además tenían que abonar el sellado y al agrimensor, ya que todas estaban por construirse, según les decía la “letrada”.

Una de las víctimas fue Stella Maris Vélez, a quien la mujer le cobró $40.000 por un departamento que se iba a construir en Alto Las Cañas, en Dorrego.

Los hijos de Vélez comenzaron a sospechar porque había puntos oscuros que no cerraban. Tanto es así que se decidió hacer la denuncia en la Oficina Fiscal 8 de San José, Guaymallén, donde ya había otras en su contra de vieja data. No se descarta en fuentes de la investigación que estas operaciones hayan afectado a más de una persona que tenía interés en tener una vivienda en la zona de Guaymallén.

En la investigación trabajó personal de Delitos Económicos, cuyo mayor obstáculo era dar con el paradero de la mujer. Finalmente el martes fue encontrada en su vivienda de calle Beruti en San Martín.

Esto fue de vital importancia para la causa, a cargo del fiscal de instrucción de Guaymallén, Juan Manuel Bancalari, ya que debajo de un colchón de la “abogada” encontraron toda la documentación falsa con la que llevaba adelante sus estafas. Había desde papeles de los damnificados hasta impuestos adulterados. El fiscal Bancalari ordenó que la mujer fuera trasladada a la fiscalía de Guaymallén, donde fue imputada por estafa y usurpación de título –presentaba documentos en los que constaba que era abogada–. Los delitos endilgados le permiten seguir en libertad no obstante el daño ocasionado.

A jubilados
Uno de los métodos para tomar contacto con sus víctimas –en este caso jubilados– era presentarse ante ellos ofreciendo sus servicios si tenían problemas legales, calificándose a sí misma de una abogada de prestigio y con facultades para resolvérselos.

Esto atraía a los acongojados jubilados, que ponían toda la confianza en sus manos, además de conspicuas sumas de dinero. Iniciar un trámite les costaba entre 10 y 20 mil pesos.

Pero la esperanza de las víctimas de cobrar su jubilación de una vez por todas los llevaba a pagar a veces con mucho sacrificio la altas sumas.

Una de las víctimas fue un policía retirado al que le hicieron el clásico cuento del tío, ya que el tiempo pasaba y los resultados no se veían.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 16 °C
  • HOY MIERCOLES

    Agradable, con sol parcial

    Min: 13 °C Max: 24 °C

  • JUEVES

    Agradable, con sol parcial

    Min: 13 °C Max: 23 °C

  • VIERNES

    Cantidad variable de nubes y sol

    Min: 12 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Controlás lo que tus hijos hacen en Facebook?
  • No

  • No les permito usar Facebook

Piden dadores de sangre para el único sobreviviente...

Cerca de 20 días después del hecho Leandro Muñoz continúa luchando por su vida en Terapia de Quemados del Hospital Lagomaggiore.

Matías Fernández concentrará con la selección...

El ciclista mendocino, reciente campeón nacional de ruta junior, formará parte junto los demás pedalistas albicelestes de la categoría de la concentración en Buenos Aires, con vistas a...

Juan Gabriel continúa internado en Las Vegas

El cantante mexicano, creador de Así fue, tuvo que ser hospitalizado de nuevo en Las Vegas, el mismo día en que había sido dado de alta de una neumonía, y permanece aún en reposo.

"A todas las mujeres les gustan los piropos, aunque...

Las polémicas aseveraciones del jefe de Gobierno porteño fueron realizadas en una radio. El funcionario también dijo que "no les cree nada" a las féminas que dicen molestarles...

Nokia mutará de nombre y ahora se llamará Microsoft...

La información sobre el cambio de nombre fue confirmada por el gigante de la tecnología.

Gracias a la liquidación de los exportadores el...

En las tres primeras semanas del mes los exportadores liquidaron un 10% más de divisas que en el mismo período del año pasado. El dólar oficial sigue clavado en $ 8,03.

diariouno.com.ar