Diario UNO
Viernes, 04 de enero de 2013

Trasladaron a la cárcel a la madre del niño de 2 años muerto a golpes en Guaymallén y al novio de ella

Elena Ferretto fue llevada a El Borbollón y Jesus Soria a Boulogne Sur Mer. Ambos quedaron imputados por homicidio agravado por el vínculo por la muerte de Leonel Gaspar, de dos años.

Por Soledad Segade

La madre de Leonel Valentino Gaspar, Elena Regina Ferretto (23), y la pareja de ella, Jesús Soria (21), fueron trasladados de la Oficina Fiscal Nº 9 donde habían quedado detenidos, a la cárcel. Ella fue a la prisión de mujeres El Borbollón y el ingresará al penal de Boulogne Sur Mer.

Así lo ordenó el fiscal de la causa Juan Manuel Bancalari luego de haberles comunicado la imputación a la pareja por homicidio agravado por el vínculo, tras conocerse la necropsia de Leonel de 2 años, quien tenía severas fracturas en el cráneo, y lesiones en el estómago y tórax cuando se hizo la autopsia.

Por esto Ferretto y Soria, quienes tienen defensores oficiales, deberán esperar en la cárcel que se lleve adelante su proceso hasta ser juzgados por un tribunal.

Antes que la mujer quedara detenida, una hermana menor declaró y sus dichos no fueron favorables para Elena, por el contrario: complicó aún más su situación.

El pequeño murió el 31 de diciembre al llegar al Hospital Notti donde ingresó con un paro cardiorespiratorio. Su madre aseguró que cuando levantó a su hijo lo vio muy pálido por lo que lo llevó al nosocomio.

Días después el informe de la necropsia reveló que el niño tenía varias lesiones internas, especialmente en la cabeza, lo que lo llevó a la muerte. Al parecer las heridas eran recientes.

Las autoridades del hospital de niños hicieron la denuncia e inmediatamente ordenaron la captura de la pareja por los maltratos y heridas a Leonel.

Ferretto se entregó voluntariamente en la Oficina Fiscal Nº 9, poco después de que la Policía allanó una casa del barrio Lihué, de Guaymallén, donde había pasado los últimos días.

Mientras que a Soria lo capturaron en calle Gomensoro y Venezuela, del barrio Pedro Molina, luego que una vecina alertó que el acusado estaba allí. Se resistió a ser detenido y luego de requisarlo encontraron que en su bolso llevaba un cuchillo de gran tamaño.

Ahora resta que ambos sean sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas.

 

Más información:

La imputación de la pareja

Detenidos por separado
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 33 °C
  • HOY SABADO

    Caluroso, con intervalos de nubes y sol

    Min: 21 °C Max: 33 °C

  • DOMINGO

    Algún chubasco o tormenta a la tarde

    Min: 18 °C Max: 33 °C

  • LUNES

    Algún chubasco o tormenta en la mañana

    Min: 15 °C Max: 28 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con regular las protestas en ciudad?
  • No

Nunca es tarde: 200 personas se anotaron para...

Fue tan solo en la primera jornada de inscripción para el programa que plantea "erradicar" el analfabetismo.

"Lo estaba buscando hace rato". dijo el mendocino...

El delantero de Independiente de Avellaneda se mostró feliz por los dos goles convertidos ante Tigre. Video.

El diseño independiente se muestra

El Julio Le Parc albergará el trabajo de diseñadores de moda mendocinos este sábado y domingo.

Los presidenciables se suman a las críticas de...

Los precandidatos Sergio Massa, Julio Cobos, Ernesto Sanz y Hermes Binner le exigieron al Gobierno terminar con los enfrentamientos y las divisiones

"Nicolás tiene dos papás", un libro para niños de...

Es un relato de ficción creado como material pedagógico para que los chicos tengan herramientas que les permitan visualizar distintas formas de familia.

diariouno.com.ar