Diario UNO
Viernes, 04 de enero de 2013

Trasladaron a la cárcel a la madre del niño de 2 años muerto a golpes en Guaymallén y al novio de ella

Elena Ferretto fue llevada a El Borbollón y Jesus Soria a Boulogne Sur Mer. Ambos quedaron imputados por homicidio agravado por el vínculo por la muerte de Leonel Gaspar, de dos años.

Por Soledad Segade

La madre de Leonel Valentino Gaspar, Elena Regina Ferretto (23), y la pareja de ella, Jesús Soria (21), fueron trasladados de la Oficina Fiscal Nº 9 donde habían quedado detenidos, a la cárcel. Ella fue a la prisión de mujeres El Borbollón y el ingresará al penal de Boulogne Sur Mer.

Así lo ordenó el fiscal de la causa Juan Manuel Bancalari luego de haberles comunicado la imputación a la pareja por homicidio agravado por el vínculo, tras conocerse la necropsia de Leonel de 2 años, quien tenía severas fracturas en el cráneo, y lesiones en el estómago y tórax cuando se hizo la autopsia.

Por esto Ferretto y Soria, quienes tienen defensores oficiales, deberán esperar en la cárcel que se lleve adelante su proceso hasta ser juzgados por un tribunal.

Antes que la mujer quedara detenida, una hermana menor declaró y sus dichos no fueron favorables para Elena, por el contrario: complicó aún más su situación.

El pequeño murió el 31 de diciembre al llegar al Hospital Notti donde ingresó con un paro cardiorespiratorio. Su madre aseguró que cuando levantó a su hijo lo vio muy pálido por lo que lo llevó al nosocomio.

Días después el informe de la necropsia reveló que el niño tenía varias lesiones internas, especialmente en la cabeza, lo que lo llevó a la muerte. Al parecer las heridas eran recientes.

Las autoridades del hospital de niños hicieron la denuncia e inmediatamente ordenaron la captura de la pareja por los maltratos y heridas a Leonel.

Ferretto se entregó voluntariamente en la Oficina Fiscal Nº 9, poco después de que la Policía allanó una casa del barrio Lihué, de Guaymallén, donde había pasado los últimos días.

Mientras que a Soria lo capturaron en calle Gomensoro y Venezuela, del barrio Pedro Molina, luego que una vecina alertó que el acusado estaba allí. Se resistió a ser detenido y luego de requisarlo encontraron que en su bolso llevaba un cuchillo de gran tamaño.

Ahora resta que ambos sean sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas.

 

Más información:

La imputación de la pareja

Detenidos por separado
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 18 °C
  • HOY LUNES

    Fresco, con sol y algunas nubes

    Min: 12 °C Max: 21 °C

  • MARTES

    Claro y soleado, más cálido y agradable

    Min: 15 °C Max: 30 °C

  • MIERCOLES

    Sol y agradable

    Min: 18 °C Max: 32 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuánto pensás gastar este fin de año en compras?
  • Hasta mil pesos

  • Entre mil y dos mil pesos

  • Más de dos mil pesos

Presentaron la vigesimonovena Fiesta Nacional del...

Además se presentó la XX Fiesta Provincial del Cordero y su nutrida agenda de actividades para el verano 2015.

Volvió a jugar después de pasar por el infierno

Jonás Gutiérrez, ex volante de Vélez que superó un cáncer de testículos, jugó con la Sub 21 del Newcastle su primer partido después de retomar la actividad profesional. 

Falleció la actriz de la película de terror "La...

A los 82 años deja de existir Billie Whitelaw, famosa por su papel de la señora Baylock en el filme de 1976, "The Omen".

Cristina brindó con sus legisladores en la Casa de...

La presidente destacó los logros de los diputados y senadores del Frente para la Victoria y recordó: "Por ser oficialista había que tragarse sapos".

Le hicieron explotar petardos en el hocico a una...

El hecho sucedió en México. Producto de la explosión, el animal perdió su mandíbula y paladar y sus crías podrían correr la misma suerte.

El Gobierno Nacional modificó el presupuesto para...

Se trata de 2.364 millones de pesos, tras la oferta de cumplimiento anticipado y nueva emisión de Bonar 2024 realizada a mediados de mes.

diariouno.com.ar