Diario UNO
Viernes, 04 de enero de 2013

Trasladaron a la cárcel a la madre del niño de 2 años muerto a golpes en Guaymallén y al novio de ella

Elena Ferretto fue llevada a El Borbollón y Jesus Soria a Boulogne Sur Mer. Ambos quedaron imputados por homicidio agravado por el vínculo por la muerte de Leonel Gaspar, de dos años.

Por Soledad Segade

La madre de Leonel Valentino Gaspar, Elena Regina Ferretto (23), y la pareja de ella, Jesús Soria (21), fueron trasladados de la Oficina Fiscal Nº 9 donde habían quedado detenidos, a la cárcel. Ella fue a la prisión de mujeres El Borbollón y el ingresará al penal de Boulogne Sur Mer.

Así lo ordenó el fiscal de la causa Juan Manuel Bancalari luego de haberles comunicado la imputación a la pareja por homicidio agravado por el vínculo, tras conocerse la necropsia de Leonel de 2 años, quien tenía severas fracturas en el cráneo, y lesiones en el estómago y tórax cuando se hizo la autopsia.

Por esto Ferretto y Soria, quienes tienen defensores oficiales, deberán esperar en la cárcel que se lleve adelante su proceso hasta ser juzgados por un tribunal.

Antes que la mujer quedara detenida, una hermana menor declaró y sus dichos no fueron favorables para Elena, por el contrario: complicó aún más su situación.

El pequeño murió el 31 de diciembre al llegar al Hospital Notti donde ingresó con un paro cardiorespiratorio. Su madre aseguró que cuando levantó a su hijo lo vio muy pálido por lo que lo llevó al nosocomio.

Días después el informe de la necropsia reveló que el niño tenía varias lesiones internas, especialmente en la cabeza, lo que lo llevó a la muerte. Al parecer las heridas eran recientes.

Las autoridades del hospital de niños hicieron la denuncia e inmediatamente ordenaron la captura de la pareja por los maltratos y heridas a Leonel.

Ferretto se entregó voluntariamente en la Oficina Fiscal Nº 9, poco después de que la Policía allanó una casa del barrio Lihué, de Guaymallén, donde había pasado los últimos días.

Mientras que a Soria lo capturaron en calle Gomensoro y Venezuela, del barrio Pedro Molina, luego que una vecina alertó que el acusado estaba allí. Se resistió a ser detenido y luego de requisarlo encontraron que en su bolso llevaba un cuchillo de gran tamaño.

Ahora resta que ambos sean sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas.

 

Más información:

La imputación de la pareja

Detenidos por separado
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 31 °C
  • HOY DOMINGO

    Soleado a parcialmente nublado y cálido

    Min: 21 °C Max: 35 °C

  • LUNES

    Nubes y sol, algún chubasco o tormenta

    Min: 21 °C Max: 32 °C

  • MARTES

    Nubes y sol, con una tormenta aislada

    Min: 21 °C Max: 33 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Para vos, ¿cuál fue la causa de la muerte de Nisman?
  • Suicidio

  • Suicidio inducido

  • Homicidio

El radicalismo afila la campaña y Cornejo ya empieza...

Los responsables, interinamente son Tadeo García Zalazar y Daniel García. El legislador también podría reemplazar a Cornejo en Godoy Cruz.  El 7 de febrero realizarán una actividad...

Mirá en vivo Racing vs Independiente, el clásico que...

La Academia y el Rojo protagonizan la Copa Ciudad de Avellaneda en Mar del Plata. El encuentro se disputa a partir de las 22.10. Televisa Fox Sports. Seguilo online.

La dura vida de Halit Ergenç, el suspirado Onur de...

La infancia del actor más deseado del momento no fue nada fácil: estuvo marcada por el divorcio de sus padres, la pobreza y la tremenda enfermedad de su hermano.

Hallaron un borrador de Nisman donde solicitaba la...

El documento es inédito y estaba tirado en el tacho de basura que estaba en el departamento del fiscal fallecido.

La carta de amor de una nena que tuvo una inesperada...

Una chica de 11 años le envió una carta al niño que le gusta, pero este le respondió de una manera decepcionante.

Empresa Huawei ratificó inversiones en la Argentina

La empresa china de alta tecnología que se especializa en investigación y desarrollo Huawei ratificó sus inversiones en la Argentina al recibir la visita del ministro de Planificación,...

diariouno.com.ar