Diario UNO
Viernes, 19 de abril de 2013

La denuncia de una chica de 19 años por violación contra los integrantes de Nene Malo tuvo un giro inesperado

Una joven de 18 años denunció en la Justicia que los 11 integrantes del grupo abusaron de ella en un departamento del centro. Sus amigas la desmintieron, afirmaron que las relaciones sexuales fueron consentidas y que nunca perdió la conciencia. Continúa la investigación.

Por Leonardo Otamendi
otamendi.leonardo@diariouno.net.ar
@LeoOtamendi


La denuncia de una chica de 19 años por violación contra los once integrantes de la banda Nene Malo tuvo un giro inesperado. Las amigas de la joven aseguraron que ninguna de ellas fue abusada y ahora investigan que existió un plan para sacarle dinero al grupo musical.

La adolescente contó en su denuncia judicial, radicada en la Oficina Fiscal N° 1, que el jueves por la noche fue al recital de Nene Malo en calle San Martín de Ciudad y ahí se puso en contacto con ellos. Después, a través de mensajes y chat, la citaron a un departamento y ella fue.

El lugar de los encuentros fue en el edificio de la Galería Independencia, donde se hospedaba la banda.

La joven aseguró en la Justicia que allí fue violada por los once integrantes de Nene Malo. Incluso, contó que en uno de los encuentros le pusieron algo en la bebida que tomaba, porque se quedó dormida y se despertó con dos hombres en la cama y de inmediato volvió a dormirse.

Todo este relato, con más o menos detalles (muchos de mal gusto), es lo que la chica le contó a los investigadores, quienes en un principio iniciaron una investigación.

No obstante, las fuentes ligadas a la causa dijeron en todo momento que había que esperar un poco para difundir que la banda había sido denunciada, porque algunas dichos de la chica no eran coherentes.

Por ello, los pesquisas llamaron a declarar a las amigas de la chica. El motivo: en total fueron a ese departamento seis chicas, incluyendo a la denunciante.

Trascendió que fueron tres las visitas al departamento de la Galería Independencia de la supuesta víctima y las otras cinco chicas la acompañaron alternadamente, no todas a la vez.

Estas jóvenes cuando declararon se enojaron con su amiga. Ellas contaron que si bien mantuvieron relaciones sexuales con los integrantes de Nene Malo, e incluso en ocasiones fue grupal el sexo, siempre fue todo consentido. Agregaron que fueron bien tratadas y que se divirtieron todos.

Detallaron que la denunciante, cuya inicial de su nombre es I., se paseaba desnuda por el departamento y que nadie la molestaba ni eran siquiera groseros con ella.

En ese sentido, fuentes ligadas a la investigación confirmaron que la adolescente no tenía lesiones de ningún tipo y agregaron que si hubiese sido violada por once personas, las secuelas serían claras. Además, confiaron que en los análisis sanguíneos no hallaron ningún tipo de fármacos ni drogas que pudieran haberle hecho perder la conciencia la chica.

Pero la situación tomó otro color cuando llegó la versión a la Justicia que en realidad la chica lo que buscaba era sacarle dinero a la banda. Les habría dicho a los músicos que si no le daban equis cantidad de dinero los iba a denunciar por violación. Al parecer, lo hizo.

El monto de la extorsión, en el caso de que haya existido, aún no trascendió. Pero esto no sería idea de la joven o al menos no de ella sola. Parece que un profesional es el que está detrás de todo esto y le hizo a la joven denunciar a la banda por violación.

De comprobarse esta situación, habrá que esperar si la Justicia va contra la chica y la persona mayor que la habría hecho mentir, imputándoles los delitos de falsa denuncia y extorsión.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 22 °C
  • HOY SABADO

    Soleado, más cálido y agradable

    Min: 17 °C Max: 30 °C

  • DOMINGO

    Parcialmente soleado

    Min: 16 °C Max: 32 °C

  • LUNES

    Algo más fresco

    Min: 15 °C Max: 26 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que Mendoza debe aprovechar su potencial minero?
  • No

Una semana más queda para registrar empleadas en las...

Tras la última prórroga, el plazo vence el viernes 28. Se han reducido las consultas y hay confusión sobre los montos que deben pagar quienes cuentan con ese tipo de servicio.

Lanús, por la recuperación

El Granate no pudo aprovechar el bajón del líder River en las fechas pasadas pero este sábado tendrá la posibilidad de trepar a la cima cuando reciba a Gimnasia. Desde las 20.30

Por teléfono, la Presidenta reapareció en un acto en...

Si bien su regreso está previsto para el martes, con un discurso ante el congreso anual de Cámara Argentina de la Construcción, la mandataria se comunicó con Capitanich desde El Calafate,...

Una nueva empresa promete hacer que las vaginas...

Una empresa de biotecnología fundada en San Francisco señaló que buscan empoderar a las mujeres otorgando un aroma frutal a sus partes íntimas.

diariouno.com.ar