Diario UNO
Viernes, 19 de abril de 2013

La denuncia de una chica de 19 años por violación contra los integrantes de Nene Malo tuvo un giro inesperado

Una joven de 18 años denunció en la Justicia que los 11 integrantes del grupo abusaron de ella en un departamento del centro. Sus amigas la desmintieron, afirmaron que las relaciones sexuales fueron consentidas y que nunca perdió la conciencia. Continúa la investigación.

Por Leonardo Otamendi
otamendi.leonardo@diariouno.net.ar
@LeoOtamendi


La denuncia de una chica de 19 años por violación contra los once integrantes de la banda Nene Malo tuvo un giro inesperado. Las amigas de la joven aseguraron que ninguna de ellas fue abusada y ahora investigan que existió un plan para sacarle dinero al grupo musical.

La adolescente contó en su denuncia judicial, radicada en la Oficina Fiscal N° 1, que el jueves por la noche fue al recital de Nene Malo en calle San Martín de Ciudad y ahí se puso en contacto con ellos. Después, a través de mensajes y chat, la citaron a un departamento y ella fue.

El lugar de los encuentros fue en el edificio de la Galería Independencia, donde se hospedaba la banda.

La joven aseguró en la Justicia que allí fue violada por los once integrantes de Nene Malo. Incluso, contó que en uno de los encuentros le pusieron algo en la bebida que tomaba, porque se quedó dormida y se despertó con dos hombres en la cama y de inmediato volvió a dormirse.

Todo este relato, con más o menos detalles (muchos de mal gusto), es lo que la chica le contó a los investigadores, quienes en un principio iniciaron una investigación.

No obstante, las fuentes ligadas a la causa dijeron en todo momento que había que esperar un poco para difundir que la banda había sido denunciada, porque algunas dichos de la chica no eran coherentes.

Por ello, los pesquisas llamaron a declarar a las amigas de la chica. El motivo: en total fueron a ese departamento seis chicas, incluyendo a la denunciante.

Trascendió que fueron tres las visitas al departamento de la Galería Independencia de la supuesta víctima y las otras cinco chicas la acompañaron alternadamente, no todas a la vez.

Estas jóvenes cuando declararon se enojaron con su amiga. Ellas contaron que si bien mantuvieron relaciones sexuales con los integrantes de Nene Malo, e incluso en ocasiones fue grupal el sexo, siempre fue todo consentido. Agregaron que fueron bien tratadas y que se divirtieron todos.

Detallaron que la denunciante, cuya inicial de su nombre es I., se paseaba desnuda por el departamento y que nadie la molestaba ni eran siquiera groseros con ella.

En ese sentido, fuentes ligadas a la investigación confirmaron que la adolescente no tenía lesiones de ningún tipo y agregaron que si hubiese sido violada por once personas, las secuelas serían claras. Además, confiaron que en los análisis sanguíneos no hallaron ningún tipo de fármacos ni drogas que pudieran haberle hecho perder la conciencia la chica.

Pero la situación tomó otro color cuando llegó la versión a la Justicia que en realidad la chica lo que buscaba era sacarle dinero a la banda. Les habría dicho a los músicos que si no le daban equis cantidad de dinero los iba a denunciar por violación. Al parecer, lo hizo.

El monto de la extorsión, en el caso de que haya existido, aún no trascendió. Pero esto no sería idea de la joven o al menos no de ella sola. Parece que un profesional es el que está detrás de todo esto y le hizo a la joven denunciar a la banda por violación.

De comprobarse esta situación, habrá que esperar si la Justicia va contra la chica y la persona mayor que la habría hecho mentir, imputándoles los delitos de falsa denuncia y extorsión.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 26 °C
  • HOY SABADO

    Cálido, con nubes y sol

    Min: 20 °C Max: 32 °C

  • DOMINGO

    Soleado y muy caluroso

    Min: 22 °C Max: 36 °C

  • LUNES

    Parcialmente soleado y muy caluroso

    Min: 21 °C Max: 37 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Qué creés que pasará con el presupuesto radical en el Senado?
  • Se aprobará

  • Se frenará

La demanda pampeana por el río Atuel “es una cortina...

La frase le corresponde al jurista Aldo Guarino Arias. Asegura que la defensa que está elaborando Mendoza para ir a la Corte nacional “va por buen camino”.

"A San Lorenzo no voy ni por 400 millones de dólares"

El entrenador de Huracán, Néstor Apuzzo, sacó a su hincha de adentro para certificar que jamás dirigiría al Ciclón, eterno rival.

La Moonfest despide el año con música y diversión

Se trata de una de las fiestas más esperada por los mendocinos. Un encuentro a la luz del sol y la luna que convoca a miles de fieles dispuestos a pasar un día y una noche bailando entre...

Cristina se recupera en Olivos de su fractura de...

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se recupera en la residencia de Olivos de la fractura de tobillo de su pierna izquierda que provocó su regreso anticipado a Buenos Aires...

Una turista argentina dejó a su hijo encerrado en...

Oucrrió en Punta del Este. La joven madre dejó a su hijo de dos años en su camioneta para irse a bolichear. Varios jóvenes dieron la voz de alerta al escuchar los gritos del menor.

diariouno.com.ar