Diario UNO
Viernes, 19 de abril de 2013

La denuncia de una chica de 19 años por violación contra los integrantes de Nene Malo tuvo un giro inesperado

Una joven de 18 años denunció en la Justicia que los 11 integrantes del grupo abusaron de ella en un departamento del centro. Sus amigas la desmintieron, afirmaron que las relaciones sexuales fueron consentidas y que nunca perdió la conciencia. Continúa la investigación.

Por Leonardo Otamendi
otamendi.leonardo@diariouno.net.ar
@LeoOtamendi


La denuncia de una chica de 19 años por violación contra los once integrantes de la banda Nene Malo tuvo un giro inesperado. Las amigas de la joven aseguraron que ninguna de ellas fue abusada y ahora investigan que existió un plan para sacarle dinero al grupo musical.

La adolescente contó en su denuncia judicial, radicada en la Oficina Fiscal N° 1, que el jueves por la noche fue al recital de Nene Malo en calle San Martín de Ciudad y ahí se puso en contacto con ellos. Después, a través de mensajes y chat, la citaron a un departamento y ella fue.

El lugar de los encuentros fue en el edificio de la Galería Independencia, donde se hospedaba la banda.

La joven aseguró en la Justicia que allí fue violada por los once integrantes de Nene Malo. Incluso, contó que en uno de los encuentros le pusieron algo en la bebida que tomaba, porque se quedó dormida y se despertó con dos hombres en la cama y de inmediato volvió a dormirse.

Todo este relato, con más o menos detalles (muchos de mal gusto), es lo que la chica le contó a los investigadores, quienes en un principio iniciaron una investigación.

No obstante, las fuentes ligadas a la causa dijeron en todo momento que había que esperar un poco para difundir que la banda había sido denunciada, porque algunas dichos de la chica no eran coherentes.

Por ello, los pesquisas llamaron a declarar a las amigas de la chica. El motivo: en total fueron a ese departamento seis chicas, incluyendo a la denunciante.

Trascendió que fueron tres las visitas al departamento de la Galería Independencia de la supuesta víctima y las otras cinco chicas la acompañaron alternadamente, no todas a la vez.

Estas jóvenes cuando declararon se enojaron con su amiga. Ellas contaron que si bien mantuvieron relaciones sexuales con los integrantes de Nene Malo, e incluso en ocasiones fue grupal el sexo, siempre fue todo consentido. Agregaron que fueron bien tratadas y que se divirtieron todos.

Detallaron que la denunciante, cuya inicial de su nombre es I., se paseaba desnuda por el departamento y que nadie la molestaba ni eran siquiera groseros con ella.

En ese sentido, fuentes ligadas a la investigación confirmaron que la adolescente no tenía lesiones de ningún tipo y agregaron que si hubiese sido violada por once personas, las secuelas serían claras. Además, confiaron que en los análisis sanguíneos no hallaron ningún tipo de fármacos ni drogas que pudieran haberle hecho perder la conciencia la chica.

Pero la situación tomó otro color cuando llegó la versión a la Justicia que en realidad la chica lo que buscaba era sacarle dinero a la banda. Les habría dicho a los músicos que si no le daban equis cantidad de dinero los iba a denunciar por violación. Al parecer, lo hizo.

El monto de la extorsión, en el caso de que haya existido, aún no trascendió. Pero esto no sería idea de la joven o al menos no de ella sola. Parece que un profesional es el que está detrás de todo esto y le hizo a la joven denunciar a la banda por violación.

De comprobarse esta situación, habrá que esperar si la Justicia va contra la chica y la persona mayor que la habría hecho mentir, imputándoles los delitos de falsa denuncia y extorsión.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 24 °C
  • HOY MIERCOLES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 13 °C Max: 24 °C

  • JUEVES

    Principalmente soleado y agradable

    Min: 13 °C Max: 23 °C

  • VIERNES

    Principalmente soleado

    Min: 12 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Controlás lo que tus hijos hacen en Facebook?
  • No

  • No les permito usar Facebook

Ciurca acompañó a su esposa al jurar como concejala...

El vicegobernador, temporalmente al mando de la provincia por la partida de Pérez a Roma, se hizo un tiempo en su apretada agenda para estar presente durante el acto de juramento de...

Sigali fue sometido a una artroscopía y se perdería...

El Oso debió ser intervenido quirúrgicamente, conforme aseguró el parte médico expedido por el club Godoy Cruz. El tiempo de recuperación rondaría en un mes.

Massa pegó el portazo a la Bicameral de Seguridad...

El diputado y líder del Frente Renovador renunció a la Comisión Bicameral de Seguridad Interior que este jueves recibirá a la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, y al secretario...

Las insólitas reacciones de los padres de actores...

Ser actor porno no es lo que los padres esperan para sus hijos, pero muchas veces es una buena salida laboral y bastante redituable. Acá los protagonistas cuentan sus historias.

El INDEC no da a conocer los datos sobre pobreza e...

El organismo sigue también sin divulgar las bases de cálculo del indicador sobre PBI, que el ministro de Economía, Axel Kicillof, prometió difundir "en quince días o un mes",...

diariouno.com.ar