Diario UNO
Lunes, 30 de julio de 2012

El fiscal mandó a la cárcel a los 2 detenidos por el homicidio de una mujer en Lavalle

Uno de ellos, Diego Estrella (foto), se fugó de prisión en abril aprovechando una salida transitoria. Ambos fueron acusados por el robo de un auto en Maipú y por la balacera que terminó con la vida de Nélida Torrez.

Diego Estrella, de 31 años. Foto: Servicio Penitenciario

Por Soledad Segade

El fiscal de Delitos Complejos Daniel Carniello imputó y mandó a la cárcel a los dos detenidos acusados de matar a una mujer de 28 años al descargar una balacera sobre el auto en el que viajaba con su familia sobre la ruta 40, en Lavalle. El hecho se produjo en la madrugada del domingo. Uno de los capturados estaba prófugo. Un tercer partícipe del robo y el homicidio aún no fue atrapado.

Los presos que fueron imputados son Marcos Zelada, de 28 años, y Diego Estrella, de 31 años. Se les endilga la autoría a punta de pistola del robo de un VW Voyage en calle Gutiérrez al 2.500 del barrio Municipal, de Maipú. Además fueron acusados por el homicidio de Nélida Torrez, en Lavalle.

Pasada las 0.15 del domingo ese auto sustraído en Maipú fue utilizado para perseguir a una Peugeot Partner por la Ruta 40 hasta la altura de Jocolí, donde intentaron encerrarlo para que detuviera la marcha, pero al no lograr el objetivo le dispararon 15 veces, sin lograr que el conductor frenara la marcha.

La Partner era conducida por Alberto Torrez (22), quien iba acompañado de su madre Nélida Vázquez (50). En el asiento de atrás iba la hermana del conductor Nélida Torrez, quien recibió cuatro balazos y murió en la Subcomisaría de Jocolí.

La Policía alertada de la situación detectó el auto de los atacantes sobre la ruta 40 a la altura del aeropuerto y se produjo una persecución con tiroteo incluído por la Costanera hasta llegar a calle Brasil. Allí tres hombres se bajaron y corrieron hacia diferentes lugares, siendo capturados dos de ellos. Los policías encontraron dos revólveres calibre 38 y vainas dentro del auto de los maleantes.

Diego Estrella, quien cumplía una condena por homicidio simple y tenencia ilegal de arma de fuego, entre otras causas, pero gozaba de un beneficio para salir a trabajar de lunes a viernes con la obligación de dormir en prisión, se había profugado el 28 de abril, al no regresar de su salida especial.

El tercer integrantes de la banda que mató a Nélida Torrez fue identificado tras haber encontrado una huella suya en el capó del Voyage y es intensamente buscado por la Policía.

La familia atacada, oriunda de Jujuy pero con residencia en Mendoza, declaró que viajaba a su cuidad de origen donde iban a recibir un auto. Los investigadores aún analizan el móvil del brutal ataque.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 0 °C
  • HOY JUEVES

    Sol

    Min: 02 °C Max: 14 °C

  • VIERNES

    Soleado y agradable

    Min: 03 °C Max: 18 °C

  • SABADO

    Luego de algo de sol, se tornará nublado

    Min: 02 °C Max: 15 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Caso Ángeles Rawson, para vos... ¿el asesino es el portero?
  • No

  • Tuvo cómplice/s

  • No tengo elementos de juicio para opinar

Las Leñas volvió a postergar su apertura y no habrá...

La apertura se pasó ahora para el 29, según informó la empresa. Además, ese día no será gratis para los mendocinos, como ocurría otros años.

Lluvia de goles: Italia derrotó 4 a 3 a Japón y está...

Pese a su gran actuación de este miércoles, Japón quedó eliminada de la Copa Confederaciones al igual que México, que horas antes perdió por 2-0 ante Brasil, quien se jugará el sábado la...

Murió el actor James Gandolfini, el protagonista de...

Falleció mientras estaba de vacaciones en Roma, señalaron los representantes Mark Armstrong y Nancy Sanders. Fue a causa de un infarto. Hizo de Tony Soprano en la afamada serie. Video y...

Crimen de Ángeles: develaron las fotos de las...

Ahora resta saber si las heridas fueron autoinflingidas o efectivamente, tal como aseguran los familiares del acusado, fueron producto de apremios ilegales por parte de la policía.

Reconocé los hábitos que dañan la vista y protegé...

Para tener una buena vista, es importante que elimines de tu rutina hábitos como fumar y la exposición prolongada a la luz del sol.

FMI pidió acción urgente contra desempleo en España

El organismo internacional reconoció signos de mejoría, pero consideró exagerado el 27% de desocupación.

diariouno.com.ar