Diario UNO
Lunes, 07 de enero de 2013

El dramático relato de Laura Girala, la mujer golpeada por su ex pareja

La mujer habló y contó su versión de lo ocurrido el 31 de diciembre con su ex pareja, el conocido profesor de tango. 

Así se veía Laura el viernes por la tarde, cuando recibió a UNO de San Rafael en su casa.

El 31 de diciembre a la madrugada, Laura Girala fue agredida por su ex novio, el bailarín de tango Sergio Sosa.

El hecho, según el relato de Laura a UNO de San Rafael, ocurrió a la 1 aproximadamente en su casa ubicada sobre Carlos Washington Lencinas al 1039.

El relato de Girala

Todo empezó cuando la víctima regresaba de cenar con una amiga y al abrir el portón de ingreso al garage observó que las luces de la galería estaban apagadas.

Allí estacionó el auto, cerró el portón y fue hacia la puerta de acceso a la cocina. Entre las sombras divisó la figura de un hombre que con un trozo de madera en la mano se le abalanzó.

En ese instante, según Laura, “el miedo se apoderó de mí y sólo atiné a gritar mientras Sergio me insultaba y me agredía físicamente”.

En medio del ataque, relató Laura, “me decía que me iba a matar mientras me sujetaba de las manos y me arrastraba por el suelo”.

Durante la secuencia, que duró varios minutos, la víctima comenzó a gritar de la desesperación y a pedir auxilio a los vecinos, que reaccionaron y la llamaron por su nombre para saber qué estaba pasando.

La voz de una de esas vecinas paralizó a Sergio Sosa, quien se detuvo por un instante y a los gritos le pidió a Laura que abriera el portón para escapar. Sosa tomo las llaves del portón que estaban en el suelo y huyó.

Mientras Sosa huía de la escena del hecho, Laura empezó a correr por el patio trasero de su casa hacia la casa de sus padres quienes al escuchar sus gritos de auxilio abrieron las puertas para refugiarla.

Desde allí fue trasladada al nosocomio público, donde le diagnosticaron “traumatismos faciales múltiples”.

Debido a que desde el Cuerpo Médico Forense clasificaron a las lesiones como leves, la causa quedó radicada en la Segunda Fiscalía en lo Correccional, a cargo de Mauricio Romano.

Antecedentes

Laura intentaba cortar la relación desde hace un año, señaló ella, y agregó que hace cuatro meses evitaba cualquier tipo de contacto con Sergio.

Esta actitud, según ella, “se debió al constante acoso” de su ex novio que la bombardeaba a mensajes de texto para intentar reanudar la relación.

Incluso, agregó Laura, “solía venir a mi negocio y entre llantos y sollozos me pedía reanudar la relación”.

“Sergio utilizaba distintos argumentos para continuar la relación, pero yo ya no quería seguir con esto”. añadió Laura

La negativa de Laura enfureció al agresor, que un día antes fue denunciado por Laura por amenazas en la Comisaría 32º.

Ante este panorama, según la víctima, “no caben dudas que se trató de una acción premeditada porque Sergio escaló el muro de mi casa, aflojó los focos de la galería y me esperó escondido con un palo para atacarme”.

Por suerte, agregó, “no pudo consumar el hecho porque mis gritos alertaron a los vecinos que me ayudaron a salir de ese terrible momento”.

Quebrada y con lágrimas en los ojos por la situación vivida, expresó durante la nota que “la violencia de género es algo muy común en esta sociedad y que quienes somos acosados o agredidos física o verbalmente nos tenemos que animar a denunciar estos hechos para que no ocurra una tragedia como en Lincoln”.

Desenlace

Ahora Laura está más tranquila porque Sergio se entregó el viernes por la tarde a la Justicia en compañía de su abogado, que lo llevó hasta la sede de Tribunales.

El agresor, por orden del fiscal, quedó detenido en la Unidad de Investigaciones de San Rafael y el lunes será indagado por Mauricio Romano.

De acuerdo a algunos testimonios radiales del autor del hecho, “luego de escapar de la escena del hecho se refugió en la casa de su madre”.

Cómo denunciar

Aquellas personas que son agredidas por sus parejas o un tercero deberán denunciar el hecho en la Comisaría más cercana a su domicilio, o también en la sede de la Policía Comunitaria, ubicada sobre Godoy Cruz al 300.

Allí serán atendidas por profesionales que recepcionarán la denuncia y asesorarán a las víctimas en todos los detalles legales que surjan del caso. 

Fuente: UNO San Rafael

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 12 °C
  • HOY MIERCOLES

    Nubes y sol, con algún chubasco pasajero

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • JUEVES

    Algunos chubascos a la tarde

    Min: 10 °C Max: 20 °C

  • VIERNES

    Lluvias y lloviznas ocasionales

    Min: 8 °C Max: 17 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la prohibición de boliches en calle Arístides?
  • No

Preocupa la caída de 18% de la producción de...

La Secretaría de Energía de la Nación informó ese retroceso en los pozos de Mendoza. También agregó que fue nula la generación de gas. Desde el partido Demócrata pidieron informes a los...

¡River llegó a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz!

El plantel millonario arribó a la aeroestación Francisco Gabrielli inmerso en una enorme expectiativa. Este miércoles jugará ante el Tomba por la Copa Sudamericana, en el Malvinas desde...

Después de las fotos íntimas, el hacker de las...

Se trata de una actriz británica que actuó en una popular serie televisiva . En las imágenes se la ve bailando totalmente desnuda frente a una web cam.

Mirá el video del falso Griesa y su banda de buitres

Más de 200 militantes de La Cámpora realizaron una jornada de "concientización" sobre los posibles efectos del fallo del magistrado norteamericano contra la Argentina.

Insólito: le chocan el auto y Bob Esponja y su...

Es sabido que en Rusia los conductores suelen utilizar cámaras de video en sus autos para protegerse en caso de accidentes, sin embargo, lo que registró esta cámara es francamente insólito.

Según el INDEC, los salarios subieron en el primer...

En el sector de trabajadores registrados la mejora alcanza al 21,2%,mientras que el alza del costo de vida en el mismo período fue de 16,7%. Para los privados la inflación en ese lapso...

diariouno.com.ar