Diario UNO
Miércoles, 03 de julio de 2013

El caso Ángeles Rawson ya está resuelto para el secretario de Seguridad de la Nación

Sergio Berni aseguró que la Policía Federal tuvo la función de resolver rápidamente la causa por la muerte de la adolescente y opinó que hay muchas pruebas contra el portero.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo hoy que la Policía Federal tuvo la función de "resolver rápidamente la causa" por el crimen de la adolescente Angeles Rawson al dar "en poco tiempo con la persona que se sospecha es el autor principal del hecho", y explicó que desde su percepción el caso ya estaría resuelto.

"Nuestra función desde la Policía Federal fue resolver rápidamente la causa, que estuvo dirigida por la fiscal y por el juez. La División Homicidios en poco tiempo ha dado con la persona que se sospecha como autor principal de este hecho", dijo Berni.

En declaraciones a la prensa realizadas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde asistió a la extradición del sindicado financista narco colombiano Ignacio Alvarez Meyendorff, el funcionario consideró que "hay demasiadas pruebas contra (Jorge) Mangeri" como para que la Justicia pueda resolver su situación.

"Por lo que vemos en la televisión, hay demasiadas pruebas en contra de Mangeri como para que el juez avance en su formulación de cargos o no, esa es una responsabilidad del juez. Nuestra responsabilidad fue dar con quien hoy es sospechado como el principal autor del crimen", añadió.

Sobre el testimonio del taxista que complicó a Mangeri en las últimas horas, Berni dijo que "lo tiene que evaluar el juez".

"Nuestro compromiso con la familia (de Angeles) fue trabajar las veinticuatro horas del día para poder dar con el autor de semejante atrocidad y, en poco tiempo, la Policía Federal pudo dar con lo que hoy decimos quien es el principal sospechoso", expresó el secretario de Seguridad.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 6 °C
  • HOY MARTES

    Principalmente soleado

    Min: 5 °C Max: 20 °C

  • MIERCOLES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 6 °C Max: 20 °C

  • JUEVES

    Nubes y sol

    Min: 7 °C Max: 21 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Debido a la situación actual, ¿tenés miedo de perder tu empleo?
  • No

Megajuicio por lesa humanidad: reanudaron instancias...

Luego del receso judicial de invierno, continuaron las jornadas indagatorias con la declaración de Elba Beatriz Fernández, Nilo Lucas Torrejón y Daniel Paradiso como testigos y víctimas...

Esto se dijo de la camiseta de Tigre: “Me sentí...

Martín Galmarini levantó la bandera de la queja por parte de los jugadores que, ante All Boys y por la Copa Argentina, lucieron una casaca apretadita y atigrada. En Twitter fue trending...

Telefonía móvil: entró en vigencia la nueva...

Los clientes prepago y pospago recibirán información sobre el precio de la cuenta, de los mensajes de texto y de Internet, entre otros.

Una joven debió ser operada porque tenía en su...

Ocurrió en Costa Rica. La mujer confesó que tragó el dinero envuelto en látex. Su vida corrió peligro porque la bolsa se rompió dentro de su organismo.

¿Cuál es la verdadera apuesta de Marcelo Tinelli en...

Fama y negocios. El conductor televisivo no sólo integra un grupo de socios que llevará adelante un proyecto vitivinícola. Busca fortalecer el capítulo de real-estate a través de la venta...

diariouno.com.ar