Diario UNO
Miércoles, 03 de julio de 2013

El caso Ángeles Rawson ya está resuelto para el secretario de Seguridad de la Nación

Sergio Berni aseguró que la Policía Federal tuvo la función de resolver rápidamente la causa por la muerte de la adolescente y opinó que hay muchas pruebas contra el portero.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo hoy que la Policía Federal tuvo la función de "resolver rápidamente la causa" por el crimen de la adolescente Angeles Rawson al dar "en poco tiempo con la persona que se sospecha es el autor principal del hecho", y explicó que desde su percepción el caso ya estaría resuelto.

"Nuestra función desde la Policía Federal fue resolver rápidamente la causa, que estuvo dirigida por la fiscal y por el juez. La División Homicidios en poco tiempo ha dado con la persona que se sospecha como autor principal de este hecho", dijo Berni.

En declaraciones a la prensa realizadas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde asistió a la extradición del sindicado financista narco colombiano Ignacio Alvarez Meyendorff, el funcionario consideró que "hay demasiadas pruebas contra (Jorge) Mangeri" como para que la Justicia pueda resolver su situación.

"Por lo que vemos en la televisión, hay demasiadas pruebas en contra de Mangeri como para que el juez avance en su formulación de cargos o no, esa es una responsabilidad del juez. Nuestra responsabilidad fue dar con quien hoy es sospechado como el principal autor del crimen", añadió.

Sobre el testimonio del taxista que complicó a Mangeri en las últimas horas, Berni dijo que "lo tiene que evaluar el juez".

"Nuestro compromiso con la familia (de Angeles) fue trabajar las veinticuatro horas del día para poder dar con el autor de semejante atrocidad y, en poco tiempo, la Policía Federal pudo dar con lo que hoy decimos quien es el principal sospechoso", expresó el secretario de Seguridad.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 14 °C
  • HOY MARTES

    Claro y soleado, más cálido y agradable

    Min: 15 °C Max: 30 °C

  • MIERCOLES

    Sol y agradable

    Min: 18 °C Max: 32 °C

  • JUEVES

    Una tormenta pasajera a la tarde

    Min: 19 °C Max: 34 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuánto pensás gastar este fin de año en compras?
  • Hasta mil pesos

  • Entre mil y dos mil pesos

  • Más de dos mil pesos

Presentaron la vigesimonovena Fiesta Nacional del...

Además se presentó la XX Fiesta Provincial del Cordero y su nutrida agenda de actividades para el verano 2015.

El espíritu navideño de los deportistas generó...

Estos son los gestos que valen. Destacados deportistas mendocinos intercambiaron "Juguetes por Sonrisas" en una nueva acción solidaria que se generó en San Martín. Galería de...

Falleció la actriz de la película de terror "La...

A los 82 años deja de existir Billie Whitelaw, famosa por su papel de la señora Baylock en el filme de 1976, "The Omen".

Cristina brindó con sus legisladores en la Casa de...

La presidente destacó los logros de los diputados y senadores del Frente para la Victoria y recordó: "Por ser oficialista había que tragarse sapos".

El Gobierno Nacional modificó el presupuesto para...

Se trata de 2.364 millones de pesos, tras la oferta de cumplimiento anticipado y nueva emisión de Bonar 2024 realizada a mediados de mes.

diariouno.com.ar