Diario UNO
Miércoles, 03 de julio de 2013

El caso Ángeles Rawson ya está resuelto para el secretario de Seguridad de la Nación

Sergio Berni aseguró que la Policía Federal tuvo la función de resolver rápidamente la causa por la muerte de la adolescente y opinó que hay muchas pruebas contra el portero.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo hoy que la Policía Federal tuvo la función de "resolver rápidamente la causa" por el crimen de la adolescente Angeles Rawson al dar "en poco tiempo con la persona que se sospecha es el autor principal del hecho", y explicó que desde su percepción el caso ya estaría resuelto.

"Nuestra función desde la Policía Federal fue resolver rápidamente la causa, que estuvo dirigida por la fiscal y por el juez. La División Homicidios en poco tiempo ha dado con la persona que se sospecha como autor principal de este hecho", dijo Berni.

En declaraciones a la prensa realizadas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde asistió a la extradición del sindicado financista narco colombiano Ignacio Alvarez Meyendorff, el funcionario consideró que "hay demasiadas pruebas contra (Jorge) Mangeri" como para que la Justicia pueda resolver su situación.

"Por lo que vemos en la televisión, hay demasiadas pruebas en contra de Mangeri como para que el juez avance en su formulación de cargos o no, esa es una responsabilidad del juez. Nuestra responsabilidad fue dar con quien hoy es sospechado como el principal autor del crimen", añadió.

Sobre el testimonio del taxista que complicó a Mangeri en las últimas horas, Berni dijo que "lo tiene que evaluar el juez".

"Nuestro compromiso con la familia (de Angeles) fue trabajar las veinticuatro horas del día para poder dar con el autor de semejante atrocidad y, en poco tiempo, la Policía Federal pudo dar con lo que hoy decimos quien es el principal sospechoso", expresó el secretario de Seguridad.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 16 °C
  • HOY MIERCOLES

    Agradable, con sol parcial

    Min: 13 °C Max: 24 °C

  • JUEVES

    Agradable, con sol parcial

    Min: 13 °C Max: 23 °C

  • VIERNES

    Cantidad variable de nubes y sol

    Min: 12 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Controlás lo que tus hijos hacen en Facebook?
  • No

  • No les permito usar Facebook

Piden dadores de sangre para el único sobreviviente...

Cerca de 20 días después del hecho Leandro Muñoz continúa luchando por su vida en Terapia de Quemados del Hospital Lagomaggiore.

Matías Fernández concentrará con la selección...

El ciclista mendocino, reciente campeón nacional de ruta junior, formará parte junto los demás pedalistas albicelestes de la categoría de la concentración en Buenos Aires, con vistas a...

Juan Gabriel continúa internado en Las Vegas

El cantante mexicano, creador de Así fue, tuvo que ser hospitalizado de nuevo en Las Vegas, el mismo día en que había sido dado de alta de una neumonía, y permanece aún en reposo.

"A todas las mujeres les gustan los piropos, aunque...

Las polémicas aseveraciones del jefe de Gobierno porteño fueron realizadas en una radio. El funcionario también dijo que "no les cree nada" a las féminas que dicen molestarles...

Nokia mutará de nombre y ahora se llamará Microsoft...

La información sobre el cambio de nombre fue confirmada por el gigante de la tecnología.

Gracias a la liquidación de los exportadores el...

En las tres primeras semanas del mes los exportadores liquidaron un 10% más de divisas que en el mismo período del año pasado. El dólar oficial sigue clavado en $ 8,03.

diariouno.com.ar