Diario UNO
Miércoles, 03 de julio de 2013

El caso Ángeles Rawson ya está resuelto para el secretario de Seguridad de la Nación

Sergio Berni aseguró que la Policía Federal tuvo la función de resolver rápidamente la causa por la muerte de la adolescente y opinó que hay muchas pruebas contra el portero.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo hoy que la Policía Federal tuvo la función de "resolver rápidamente la causa" por el crimen de la adolescente Angeles Rawson al dar "en poco tiempo con la persona que se sospecha es el autor principal del hecho", y explicó que desde su percepción el caso ya estaría resuelto.

"Nuestra función desde la Policía Federal fue resolver rápidamente la causa, que estuvo dirigida por la fiscal y por el juez. La División Homicidios en poco tiempo ha dado con la persona que se sospecha como autor principal de este hecho", dijo Berni.

En declaraciones a la prensa realizadas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde asistió a la extradición del sindicado financista narco colombiano Ignacio Alvarez Meyendorff, el funcionario consideró que "hay demasiadas pruebas contra (Jorge) Mangeri" como para que la Justicia pueda resolver su situación.

"Por lo que vemos en la televisión, hay demasiadas pruebas en contra de Mangeri como para que el juez avance en su formulación de cargos o no, esa es una responsabilidad del juez. Nuestra responsabilidad fue dar con quien hoy es sospechado como el principal autor del crimen", añadió.

Sobre el testimonio del taxista que complicó a Mangeri en las últimas horas, Berni dijo que "lo tiene que evaluar el juez".

"Nuestro compromiso con la familia (de Angeles) fue trabajar las veinticuatro horas del día para poder dar con el autor de semejante atrocidad y, en poco tiempo, la Policía Federal pudo dar con lo que hoy decimos quien es el principal sospechoso", expresó el secretario de Seguridad.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 18 °C
  • HOY VIERNES

    Sol parcial

    Min: 10 °C Max: 21 °C

  • SABADO

    Fresco, con intervalos de nubes y sol

    Min: 08 °C Max: 17 °C

  • DOMINGO

    Unos pocos chubascos

    Min: 09 °C Max: 15 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con regular las protestas en ciudad?
  • No

Estudiantes del Liceo Agrícola aprenden a emprender

La jornada que protagonizaron los estudiantes del Liceo Agrícola y Enológico de la UNCuyo es la primera de cuatro y se propone reflexionar acerca del desarrollo emprendedor.

El mundo tuerca arde con el calendario 2015 de Liqui...

La marca especialista alemán en aceites y aditivos volvió a elegir un entorno especial para su nuevo calendario erótico: la Maxhütte en Baviera. En la planta siderúrgica cerrada posan 14...

Presentaron "Ángel", álbum inédito de Mercedes Sosa

Se trata de una recopilación de 13 temas inéditos de la recordada y querida "Negra". Estuvieron grandes artistas nacionales.

En Santiago del Estero aseguran que la "maestra hot"...

Según el portal santiagueño de El Nuevo Diario, la mujer que aparece manteniendo relaciones sexuales con un supuesto alumno de Santiago no sería docente ni oriunda de esa provincia.

Video: balacera en un desfile de niños mata a...

La filmación muestra cómo una estampida de padres y sus hijos intentan protegerse de las balas mientras la música del desfile no se detiene.

Fuerte caída del consumo en septiembre: 8,1% en...

El nivel de facturación en los centros de compras bajó 9,4% en septiembre, respecto de agosto, mientras que las recaudación por ventas en los supermercados mostró una reducción del 7%,...

diariouno.com.ar