Diario UNO
Miércoles, 03 de julio de 2013

El caso Ángeles Rawson ya está resuelto para el secretario de Seguridad de la Nación

Sergio Berni aseguró que la Policía Federal tuvo la función de resolver rápidamente la causa por la muerte de la adolescente y opinó que hay muchas pruebas contra el portero.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo hoy que la Policía Federal tuvo la función de "resolver rápidamente la causa" por el crimen de la adolescente Angeles Rawson al dar "en poco tiempo con la persona que se sospecha es el autor principal del hecho", y explicó que desde su percepción el caso ya estaría resuelto.

"Nuestra función desde la Policía Federal fue resolver rápidamente la causa, que estuvo dirigida por la fiscal y por el juez. La División Homicidios en poco tiempo ha dado con la persona que se sospecha como autor principal de este hecho", dijo Berni.

En declaraciones a la prensa realizadas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde asistió a la extradición del sindicado financista narco colombiano Ignacio Alvarez Meyendorff, el funcionario consideró que "hay demasiadas pruebas contra (Jorge) Mangeri" como para que la Justicia pueda resolver su situación.

"Por lo que vemos en la televisión, hay demasiadas pruebas en contra de Mangeri como para que el juez avance en su formulación de cargos o no, esa es una responsabilidad del juez. Nuestra responsabilidad fue dar con quien hoy es sospechado como el principal autor del crimen", añadió.

Sobre el testimonio del taxista que complicó a Mangeri en las últimas horas, Berni dijo que "lo tiene que evaluar el juez".

"Nuestro compromiso con la familia (de Angeles) fue trabajar las veinticuatro horas del día para poder dar con el autor de semejante atrocidad y, en poco tiempo, la Policía Federal pudo dar con lo que hoy decimos quien es el principal sospechoso", expresó el secretario de Seguridad.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 18 °C
  • HOY MARTES

    Unos pocos chubascos

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • MIERCOLES

    Lluvias y lloviznas en la mañana

    Min: 14 °C Max: 22 °C

  • JUEVES

    Algún chubasco aislado temprano; nublado

    Min: 15 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Quién es el mayor culpable de la inflación y la escalada del dólar?
  • Gobierno

  • Empresarios

  • Fondos buitres

¿Te acordás cuando pasaba el tren por casa?

La foto del día con estilo ferroviario. Es difícil que se imponga como tendencia, pero la verdad es que este cartel no tiene otra utilidad más que la de adorno en esta propiedad, porque...

Las Leonas cayeron en el comienzo de la gira por...

La selección argentina cayó por 2 a 0 ante Alemania en el debut de Santiago Capurro como entrenador.

Revolución cubana en ShowMatch

La bailarina de Stravaganza Rosemary González volvió a lucirse en la pista a pedido de Marcelo Tinelli, cuando bailó bachata, merengue y ritmos africanos. Video.

Cristina insiste en que las automotrices siguen...

Lo afirmó la mandataria desde su cuenta en twitter al hacer alusión a una nota publicada en un matutino porteño.

Polémica con Red Bull por una vaca que vuela

Una bebida gallega utiliza como logo una vaca con alas, por lo que el gigante energético puso el grito en el cielo. Sin embargo la vaquita finalmente pudo con los dos toros rojos.

diariouno.com.ar