DIARIO

Domingo 26.04.2015

Policiales | Miércoles, 01 de enero de 2014

El Tonga Poblete tiene 15 años y quedó detenido como sospechoso del homicidio de Gustavo Pelegrina

Se trata del chico que en su Facebook publica fotos con poderosas armas. Está vinculado a otro homicidio y varios robos, pero es inimputable. El crimen del jugador de futsal ocurrió en la noche del jueves 26 de diciembre en el Poliguay

Compartir

Compartir

Por Soledad Segade

segade.soledad@diariouno.net.ar




El Tonga Poblete, un chico de 15 años que atemoriza en varias zonas de Guaymallén, quedó detenido como sospechoso del homicidio de Gustavo Pelegrina (29) ocurrido en medio de un partido de fútbol de salón en el Polideportivo de Guaymallén. La víctima fue ultimada de un disparo en la cabeza cuando hinchas del Boli (Club Atlético Argentino de San José) irrumpieron violentamente en el lugar durante la noche del jueves 26 de diciembre. Otro joven de 19 años, también sospechoso por el hecho, está internado en el Hospital Central con custodia policial.



El chico fue detenido en la tarde del martes luego de varios allanamientos en Guaymallén. En la zona del barrio Pedro Molina es conocido como El Tonga, atemoriza a sus vecinos y está vinculado en al menos un homicidio y varios robos a mano armada. En su Facebook hace alarde de sus fotos en las que se muestra con poderosas armas. La Policía lo detuvo varias veces, pero recupera la libertad al ser inimputable por su edad.



Esta vez El Tonga quedó directamente relacionado con el crimen de Gustavo Pelegrina, un hombre de 29 años, casado y padre de tres hijos. La víctima era jugador de futbol de salón del equipo San Martín de Porres y en la noche del jueves 26 de diciembre presenciaba un partido entre la Municipalidad de San Martín y el Poliguay en el Polideportivo de Guaymallén.



Sorpresivamente un grupo de más de 15 hinchas del Boli llegaron en moto y entraron a la fuerza al Polideportivo. Iban con piedras, palos y armas de fuego en busca de los bombos de la Lepra que tenía la hinchada del Poliguay como trofeos de guerra.



Una batahola se generó en pocos minutos y algunos testigos señalaron que escucharon al menos seis disparos. Uno de los tiros fue a parar a la cabeza de Pelegrina quien murió en el lugar.



Además un joven de 19 años también quedó como sospechoso del homicidio de Pelegrina. Fue internado el viernes 27 en el Hospital Central luego de ser herido por una bala en otro hecho. Desde ese día cuenta con custodia policial para evitar que se escape.



Mientras tanto en la mañana del lunes la Policía realizó 12 allanamientos en las zonas cercanas al Poliguay donde atraparon a 14 personas que quedaron demoradas por averiguación de antecedentes.



Dejanos tu comentario