Diario UNO
Lunes, 25 de marzo de 2013

Cuatro hombres quedaron detenidos tras ser denunciados por violar a un chico desde que tenía 8 años

Uno de ellos es su padre biológico, quien comenzó con los abusos y luego entregó a su hijo a dos vecinos y a otro amigo de la zona Este. Los vejámenes terminaron cuando tenía 13 años, pero la víctima recién se animó a denunciar la situación a los 17 años.

Por Soledad Segade
segade.soledad@diariouno.net.ar


Un joven de 17 años denunció que su padre biológico lo violó desde los 8 años hasta los 13. Pero además de soportar esas vejaciones, el chico fue abusado también por tres amigos de su padre. Los cuatro fueron capturados en el Gran Mendoza y en Tunuyán. La pareja del hombre también fue detenida por encubrimiento.

La víctima se animó a denunciar lo que vivó a principios de este año. Declaró que sus padres están separados desde hace años y que desde pequeño vivía en Godoy Cruz con su progenitor, quien comenzó con los abusos y violaciones desde que tenía 8 años.

Además de esos abusos, su padre se juntaba con un vecino que vivía en el fondo de su casa, con otro hombre que vivía al lado y con un amigo de la zona Este, a quienes les entregaba su hijo y también abusaban del joven.

Luego de casi cinco años de padecer las violaciones, la víctima se fue a vivir con su madre, quien no sabía nada de lo que ocurría.

Cansado y con temor por todo lo que había vivido, el chico viajó a Chile para visitar a unos familiares y allí contó lo ocurrido desde que tenía 8 años hasta los 13. Decidieron contárselo a su madre, quien inmediatamente inició la demanda y su hijo se presentó a declarar.

Tras la denuncia y luego que sus dichos fueran comprobados por todas las pericias, personal de Delitos Contra la Integridad Sexual salió en búsqueda de los acusados. Su padre fue capturado en la calle, mientras que los otros tres fueron detenidos tras allanamientos en el Gran Mendoza y Tunuyán.

La pareja actual del padre de la víctima también quedó detenida por estar al tanto de los reiterados abusos y no haber hecho nada por ayudar al chico.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 26 °C
  • HOY MARTES

    Cálido, con intervalos de nubes y sol

    Min: 16 °C Max: 26 °C

  • MIERCOLES

    Mucho sol

    Min: 17 °C Max: 31 °C

  • JUEVES

    Más cálido, con una buena cuota de sol

    Min: 19 °C Max: 34 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que Mendoza debe aprovechar su potencial minero?
  • No

Dramático pedido por motociclistas heridos en un...

Desde el Facebook de uno de ellos enviaron un mensaje pidiendo cadenas de oración para los muchachos accidentados en la tragedia de Panamericana y a las autoridades del Hospital Central...

El comercial de Caruso: "Experto en promociones"

 El entrenador de Tristán Suárez destronó a Mauro Icardi y Wanda Nara y es el nuevo protagonista de la publicidad de una marca de gaseosa. Mirá su costado actoral. Video.

Ya está el primer trailer de Jurassic World

La cuarta entrega de Jurassic Park, con Chris Pratt como protagonista no llegará al país hasta junio de 2015.

Cristina rechazó las causas judiciales que la...

La mandataria dijo que "ningún buitre ni carancho judicial" la van a "extorsionar". También rechazó las propuestas de la oposición para modificar el impuesto a las...

Sobrevivientes del ébola: las fotos conmovedoras de...

La fotógrafa francesa Livia Saavedra viajó en octubre a Conakry, la capital guineana, con la ONG Waha International para documentar la experiencia de los sobrevivientes del ébola que han...

Kicillof defendió el déficit fiscal como una...

El ministro de Economía, al presentarse ante empresarios en la 62° Convención de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), dijo que también se generan condiciones de mayor...

diariouno.com.ar