Diario UNO
Lunes, 25 de marzo de 2013

Cuatro hombres quedaron detenidos tras ser denunciados por violar a un chico desde que tenía 8 años

Uno de ellos es su padre biológico, quien comenzó con los abusos y luego entregó a su hijo a dos vecinos y a otro amigo de la zona Este. Los vejámenes terminaron cuando tenía 13 años, pero la víctima recién se animó a denunciar la situación a los 17 años.

Por Soledad Segade
segade.soledad@diariouno.net.ar


Un joven de 17 años denunció que su padre biológico lo violó desde los 8 años hasta los 13. Pero además de soportar esas vejaciones, el chico fue abusado también por tres amigos de su padre. Los cuatro fueron capturados en el Gran Mendoza y en Tunuyán. La pareja del hombre también fue detenida por encubrimiento.

La víctima se animó a denunciar lo que vivó a principios de este año. Declaró que sus padres están separados desde hace años y que desde pequeño vivía en Godoy Cruz con su progenitor, quien comenzó con los abusos y violaciones desde que tenía 8 años.

Además de esos abusos, su padre se juntaba con un vecino que vivía en el fondo de su casa, con otro hombre que vivía al lado y con un amigo de la zona Este, a quienes les entregaba su hijo y también abusaban del joven.

Luego de casi cinco años de padecer las violaciones, la víctima se fue a vivir con su madre, quien no sabía nada de lo que ocurría.

Cansado y con temor por todo lo que había vivido, el chico viajó a Chile para visitar a unos familiares y allí contó lo ocurrido desde que tenía 8 años hasta los 13. Decidieron contárselo a su madre, quien inmediatamente inició la demanda y su hijo se presentó a declarar.

Tras la denuncia y luego que sus dichos fueran comprobados por todas las pericias, personal de Delitos Contra la Integridad Sexual salió en búsqueda de los acusados. Su padre fue capturado en la calle, mientras que los otros tres fueron detenidos tras allanamientos en el Gran Mendoza y Tunuyán.

La pareja actual del padre de la víctima también quedó detenida por estar al tanto de los reiterados abusos y no haber hecho nada por ayudar al chico.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 19 °C
  • HOY JUEVES

    Nubes tornándose más espesas

    Min: 15 °C Max: 26 °C

  • VIERNES

    Sol parcial

    Min: 13 °C Max: 25 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 18 °C Max: 30 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que el desdoblamiento electoral mejora la calidad del voto?
  • No

Tras el calor agobiante, llegaron las tormentas y...

La piedra no fue de gran tamaño y afectó a zonas de la ciudad cabecera de Junín y Medrano. El mal tiempo continuará al menos hasta este viernes.

Nacional sacó ventaja en la otra semifinal de la...

El equipo colombiano venció a San Pablo 1 a 0 como local en el partido de ida. El ganador de la serie enfrentará en la final al vencedor del Superclásico.

Radiohead grabará nuevo álbum lleno de misterio

El grupo aún titubea sobre el estilo y la orientación de su nuevo álbum pero ya están decididos a ingresar al estudio de grabación.

Por la inflación, con $100 pesos hoy se compra lo...

Así lo reveló un estudio realizado por la consultora Ecolatina. “Virtualmente, le hemos sacado un cero al poder de compra del peso”, sostienen.

Estudiantes filman al director del colegio...

Los jóvenes de una escuela de Eslovenia aseguraron que tiene la grabación completa de esta insólita sesión de sexo dentro de un aula de clases.

Durante 2014 cayó el 15% el consumo de carne en Mendoza

Se eligen otras opciones, como pollo, cerdo o cortes de segunda, por ser más económicos. Comerciantes aseguran que está repuntando y confían en que se estabilice.

diariouno.com.ar