Diario UNO
Lunes, 25 de marzo de 2013

Cuatro hombres quedaron detenidos tras ser denunciados por violar a un chico desde que tenía 8 años

Uno de ellos es su padre biológico, quien comenzó con los abusos y luego entregó a su hijo a dos vecinos y a otro amigo de la zona Este. Los vejámenes terminaron cuando tenía 13 años, pero la víctima recién se animó a denunciar la situación a los 17 años.

Por Soledad Segade
segade.soledad@diariouno.net.ar


Un joven de 17 años denunció que su padre biológico lo violó desde los 8 años hasta los 13. Pero además de soportar esas vejaciones, el chico fue abusado también por tres amigos de su padre. Los cuatro fueron capturados en el Gran Mendoza y en Tunuyán. La pareja del hombre también fue detenida por encubrimiento.

La víctima se animó a denunciar lo que vivó a principios de este año. Declaró que sus padres están separados desde hace años y que desde pequeño vivía en Godoy Cruz con su progenitor, quien comenzó con los abusos y violaciones desde que tenía 8 años.

Además de esos abusos, su padre se juntaba con un vecino que vivía en el fondo de su casa, con otro hombre que vivía al lado y con un amigo de la zona Este, a quienes les entregaba su hijo y también abusaban del joven.

Luego de casi cinco años de padecer las violaciones, la víctima se fue a vivir con su madre, quien no sabía nada de lo que ocurría.

Cansado y con temor por todo lo que había vivido, el chico viajó a Chile para visitar a unos familiares y allí contó lo ocurrido desde que tenía 8 años hasta los 13. Decidieron contárselo a su madre, quien inmediatamente inició la demanda y su hijo se presentó a declarar.

Tras la denuncia y luego que sus dichos fueran comprobados por todas las pericias, personal de Delitos Contra la Integridad Sexual salió en búsqueda de los acusados. Su padre fue capturado en la calle, mientras que los otros tres fueron detenidos tras allanamientos en el Gran Mendoza y Tunuyán.

La pareja actual del padre de la víctima también quedó detenida por estar al tanto de los reiterados abusos y no haber hecho nada por ayudar al chico.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 21 °C
  • HOY JUEVES

    Cálido, con sol y algunas nubes

    Min: 12 °C Max: 24 °C

  • VIERNES

    Algún chubasco pasajero en la mañana

    Min: 11 °C Max: 23 °C

  • SABADO

    Principalmente soleado y agradable

    Min: 12 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la medida que flexibiliza los aplazos en la primaria bonaerense?
  • No

El servicio de troles puede sufrir restricciones...

Los trabajadores de la EPTM harán una revisión a cada una de las unidades y las que no estén en condiciones de salir se quedarán en los garajes. Los choferes exigen arreglos y mejoras...

Gol de Pipita en la victoria del Napoli

Higuaín anotó y dio una asistencia en el triunfo de su equipo por 3 a 1 ante el Sparta Praga en la jornada inaugural de la Liga de Europa. Video.

Para Cristina, la restricción de venta de pasajes de...

La presidenta criticó la medida de la aerolínea de restringir la venta de pasajes a no más de 90 días. Son "buitres con turbinas", calificó la mandataria.

Video: rescataron a una bebé de una cañería porque...

La mujer dio a luz en un baño de la universidad de Linyi, China, donde estudia y abandonó a su hija, cuyo pequeño cuerpo quedó atascado en el tubo del desagüe. Los otros ocupantes del...

El dólar blue retrocedió diez centavos y se...

Los operadores ilegales vendieron la divisa a $15 mientras que en el mercado oficial, la moneda norteamericana operó estable a $8,43

diariouno.com.ar