Diario UNO
Lunes, 25 de marzo de 2013

Cuatro hombres quedaron detenidos tras ser denunciados por violar a un chico desde que tenía 8 años

Uno de ellos es su padre biológico, quien comenzó con los abusos y luego entregó a su hijo a dos vecinos y a otro amigo de la zona Este. Los vejámenes terminaron cuando tenía 13 años, pero la víctima recién se animó a denunciar la situación a los 17 años.

Por Soledad Segade
segade.soledad@diariouno.net.ar


Un joven de 17 años denunció que su padre biológico lo violó desde los 8 años hasta los 13. Pero además de soportar esas vejaciones, el chico fue abusado también por tres amigos de su padre. Los cuatro fueron capturados en el Gran Mendoza y en Tunuyán. La pareja del hombre también fue detenida por encubrimiento.

La víctima se animó a denunciar lo que vivó a principios de este año. Declaró que sus padres están separados desde hace años y que desde pequeño vivía en Godoy Cruz con su progenitor, quien comenzó con los abusos y violaciones desde que tenía 8 años.

Además de esos abusos, su padre se juntaba con un vecino que vivía en el fondo de su casa, con otro hombre que vivía al lado y con un amigo de la zona Este, a quienes les entregaba su hijo y también abusaban del joven.

Luego de casi cinco años de padecer las violaciones, la víctima se fue a vivir con su madre, quien no sabía nada de lo que ocurría.

Cansado y con temor por todo lo que había vivido, el chico viajó a Chile para visitar a unos familiares y allí contó lo ocurrido desde que tenía 8 años hasta los 13. Decidieron contárselo a su madre, quien inmediatamente inició la demanda y su hijo se presentó a declarar.

Tras la denuncia y luego que sus dichos fueran comprobados por todas las pericias, personal de Delitos Contra la Integridad Sexual salió en búsqueda de los acusados. Su padre fue capturado en la calle, mientras que los otros tres fueron detenidos tras allanamientos en el Gran Mendoza y Tunuyán.

La pareja actual del padre de la víctima también quedó detenida por estar al tanto de los reiterados abusos y no haber hecho nada por ayudar al chico.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 17 °C
  • HOY VIERNES

    Agradable y algo más fresco, con sol

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • SABADO

    Algún chubasco pasajero a la tarde

    Min: 9 °C Max: 18 °C

  • DOMINGO

    Períodos de nubes y sol

    Min: 9 °C Max: 18 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Por qué creés que no se cumplen con las normativas contra el tabaco?
  • Falta de controles y sanciones

  • Indiferencia de los fumadores

  • Leyes ineficaces

  • Falta de conciencia

Pérez rechazó la presión gremial y advirtió que no...

Así respondió el mandatario provincial a los reclamos que llegaron del SUTE y de los estatales por un bono y por paritarias. "A los que paren les descontaremos el día", remató

El Gato Oldrá se lució en los penales con el...

El número uno de las divisiones inferiores de Godoy Cruz, fue el invitado de lujo en el programa de Canal 7, Siete y Medio. Video

No hay dos sin tres: las gemelas misioneras tienen...

En 2008 estuvieron en el programa de Susana Giménez. Luego, la tragedia interrumpió su amor, pero hoy volvieron a sonreír… Siempre de a tres.

diariouno.com.ar