Diario UNO
Sábado, 19 de enero de 2013

Conmoción en Santa Fe: asesinan a una mujer embarazada de 7 meses con más de 20 puñaladas

La víctima fue identificada como Andrea Ortíz de 32 años. Fue apuñalada más de 20 veces en el interior de su casa y falleció. Su hija de ocho años pidió auxilio. Su marido, un suboficial del servicio penitenciario, fue arrestado preventivamente en el marco de la investigación criminal.

Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar


Este sábado, a las cuatro de la mañana, agentes policiales de la Vera, Santa Fe, fueron alertados mediante un llamado telefónico sobre el pedido de auxilio de una nena de ocho años que salió corriendo despavorida y pidiendo auxilio del interior de la vivienda que habitaba junto a su familia ubicada sobre calle Santa Fe entre Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio, de esta provincia.

Tirada en medio de un profuso charco de sangre
Los vigilantes llegaron en un patrullero con sirenas y con balizas encendidas, dialogaron con los vecinos que cuidaban de la menor de ocho años e ingresaron al interior de la finca y se encontraron con una mujer tendida en el piso en medio de un profuso charco de sangre.

Constatación del fallecimiento de ambos
El médico de la repartición policial fue el responsable de constatar que la mujer atravesaba su séptimo mes de embarazo, que fue asesinada de más de 20 puñaladas en distintas partes del cuerpo.

La investigación policial
La orden de la jefatura policial verense fue tajante: enviar los peritos criminalísticos a la vivienda adonde se consumó el atroz y sangriento crimen, y ubicar al marido de la víctima que es un suboficial que prestaba servicios en esos momentos en la unidad N° 10 del servicio penitenciario en la localidad de Santa Felicia, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Vera, Santa Fe.

Peritajes de rigor
Los agentes criminalísticos de la Policía Científica fueron los responsables de realizar los peritajes de rigor, en presencia del secretario penal del juzgado de instrucción en turno, doctor Marchi: huellas y rastros, planimétrico, fotografía, cuyos informes junto a los del médico policial serán anexados a las actuaciones que se instruyen en la sede de la comisaría 1° de la ciudad de Vera.

Arrestado preventivamente
Por orden de la juez penal de Vera, Juan Manuel Rodrigo, el marido de la mujer, el aludido suboficial del servicio penitenciario provincial, fue arrestado preventivamente, mientras se realizan peritajes en la indumentaria que vestía como en su vehículo particular.

Ampliaremos.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 21 °C
  • HOY VIERNES

    Parcialmente soleado

    Min: 9 °C Max: 20 °C

  • SABADO

    Principalmente soleado y agradable

    Min: 10 °C Max: 21 °C

  • DOMINGO

    Principalmente soleado y agradable

    Min: 11 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la restricción en el ingreso de menores solos a centros comerciales?
  • No

"La gente la está pasando mal", dijo el arzobispo de...

Carlos María Franzini aseguró que "no hay que ser muy agudo" para darse cuenta de esta situación, ante una multitud en el Calvario. Adjudicó este panorama a la economía e...

Boca Unidos-San Carlos se suspendió por graves...

El equipo correntino ganaba 2 a 0 en Berisso con goles de Lucas Oviedo y Raúl Estévez, pero el árbitro Ramiro López tomó la decisión de parar el encuentro.

Destruyeron en Corrientes casi 2 mil caracoles de...

Los caracoles de la especie Achatina fulica, una de las más perjudiciales del mundo por su impacto en la salud, la agricultura y el medio ambiente, fueron destruidos en Corrientes...

El Papa ofició la celebración de la Pasión en la...

Francisco entró en la basílica de San Pedro, donde presidió la celebración de la Pasión del Señor. Por la noche, encabezará desde la colina del Palatino el tradicional Ví­a Crucis.

Volkswagen analiza "alternativas" para su plantel de...

 La empresa alemana confirmó que la semana próxima volverán a reunirse con los representantes de SMATA, en busca de alternativas para los trabajadores.

diariouno.com.ar