DIARIO

Lunes 27.04.2015

Policiales | Sábado, 19 de enero de 2013

Conmoción en Santa Fe: asesinan a una mujer embarazada de 7 meses con más de 20 puñaladas

La víctima fue identificada como Andrea Ortíz de 32 años. Fue apuñalada más de 20 veces en el interior de su casa y falleció. Su hija de ocho años pidió auxilio. Su marido, un suboficial del servicio penitenciario, fue arrestado preventivamente en el marco de la investigación criminal.

Compartir

Compartir

Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar



Este sábado, a las cuatro de la mañana, agentes policiales de la Vera, Santa Fe, fueron alertados mediante un llamado telefónico sobre el pedido de auxilio de una nena de ocho años que salió corriendo despavorida y pidiendo auxilio del interior de la vivienda que habitaba junto a su familia ubicada sobre calle Santa Fe entre Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio, de esta provincia.



Tirada en medio de un profuso charco de sangre

Los vigilantes llegaron en un patrullero con sirenas y con balizas encendidas, dialogaron con los vecinos que cuidaban de la menor de ocho años e ingresaron al interior de la finca y se encontraron con una mujer tendida en el piso en medio de un profuso charco de sangre.



Constatación del fallecimiento de ambos

El médico de la repartición policial fue el responsable de constatar que la mujer atravesaba su séptimo mes de embarazo, que fue asesinada de más de 20 puñaladas en distintas partes del cuerpo.



La investigación policial

La orden de la jefatura policial verense fue tajante: enviar los peritos criminalísticos a la vivienda adonde se consumó el atroz y sangriento crimen, y ubicar al marido de la víctima que es un suboficial que prestaba servicios en esos momentos en la unidad N° 10 del servicio penitenciario en la localidad de Santa Felicia, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Vera, Santa Fe.



Peritajes de rigor

Los agentes criminalísticos de la Policía Científica fueron los responsables de realizar los peritajes de rigor, en presencia del secretario penal del juzgado de instrucción en turno, doctor Marchi: huellas y rastros, planimétrico, fotografía, cuyos informes junto a los del médico policial serán anexados a las actuaciones que se instruyen en la sede de la comisaría 1° de la ciudad de Vera.



Arrestado preventivamente

Por orden de la juez penal de Vera, Juan Manuel Rodrigo, el marido de la mujer, el aludido suboficial del servicio penitenciario provincial, fue arrestado preventivamente, mientras se realizan peritajes en la indumentaria que vestía como en su vehículo particular.

Ampliaremos.



Dejanos tu comentario