Diario UNO
Sábado, 19 de enero de 2013

Conmoción en Santa Fe: asesinan a una mujer embarazada de 7 meses con más de 20 puñaladas

La víctima fue identificada como Andrea Ortíz de 32 años. Fue apuñalada más de 20 veces en el interior de su casa y falleció. Su hija de ocho años pidió auxilio. Su marido, un suboficial del servicio penitenciario, fue arrestado preventivamente en el marco de la investigación criminal.

Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar


Este sábado, a las cuatro de la mañana, agentes policiales de la Vera, Santa Fe, fueron alertados mediante un llamado telefónico sobre el pedido de auxilio de una nena de ocho años que salió corriendo despavorida y pidiendo auxilio del interior de la vivienda que habitaba junto a su familia ubicada sobre calle Santa Fe entre Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio, de esta provincia.

Tirada en medio de un profuso charco de sangre
Los vigilantes llegaron en un patrullero con sirenas y con balizas encendidas, dialogaron con los vecinos que cuidaban de la menor de ocho años e ingresaron al interior de la finca y se encontraron con una mujer tendida en el piso en medio de un profuso charco de sangre.

Constatación del fallecimiento de ambos
El médico de la repartición policial fue el responsable de constatar que la mujer atravesaba su séptimo mes de embarazo, que fue asesinada de más de 20 puñaladas en distintas partes del cuerpo.

La investigación policial
La orden de la jefatura policial verense fue tajante: enviar los peritos criminalísticos a la vivienda adonde se consumó el atroz y sangriento crimen, y ubicar al marido de la víctima que es un suboficial que prestaba servicios en esos momentos en la unidad N° 10 del servicio penitenciario en la localidad de Santa Felicia, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Vera, Santa Fe.

Peritajes de rigor
Los agentes criminalísticos de la Policía Científica fueron los responsables de realizar los peritajes de rigor, en presencia del secretario penal del juzgado de instrucción en turno, doctor Marchi: huellas y rastros, planimétrico, fotografía, cuyos informes junto a los del médico policial serán anexados a las actuaciones que se instruyen en la sede de la comisaría 1° de la ciudad de Vera.

Arrestado preventivamente
Por orden de la juez penal de Vera, Juan Manuel Rodrigo, el marido de la mujer, el aludido suboficial del servicio penitenciario provincial, fue arrestado preventivamente, mientras se realizan peritajes en la indumentaria que vestía como en su vehículo particular.

Ampliaremos.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 19 °C
  • HOY LUNES

    Chubascos

    Min: 11 °C Max: 21 °C

  • MARTES

    Claro y soleado, más cálido y agradable

    Min: 15 °C Max: 30 °C

  • MIERCOLES

    Sol y agradable

    Min: 17 °C Max: 32 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuánto pensás gastar este fin de año en compras?
  • Hasta mil pesos

  • Entre mil y dos mil pesos

  • Más de dos mil pesos

Presentaron la vigesimonovena Fiesta Nacional del...

Además se presentó la XX Fiesta Provincial del Cordero y su nutrida agenda de actividades para el verano 2015.

A Marco Reus, del Dortmund, le pegaron una apurada...

La modelo alemana Jordan Carver se ofreció a ayudar al futbolista, tras ser acusado de manejar sin licencia de 2011 a 2014, solo si se cambia al Bayern Munich o le brinda su amor. Fotos

Murió Joe Cocker, una leyenda del rock

El cantante británico tenía 70 años. Grabó 40 álbumes y obtuvo mucha fama con una versión del 'With A Little Help From My Friends', de The Beatles. Fue autor del éxito 'You can leave your...

El odontólogo Ricardo Barreda deberá volver a la cárcel

El juez platense Raúl Dalto resolvió este lunes que Ricardo Barreda regrese a la cárcel, por considerar que existe "una situación de riesgo y peligro inminente" tanto para el...

Robaba la lencearía de sus vecinas, lo descubrieron...

La policía china detuvo a un hombre en la región autónoma de Guangxi, en el sur de China, que robó 2.000 conjuntos de lencería a sus vecinas y los escondía en el doble techo de las...

El Gobierno Nacional modificó el presupuesto para...

Se trata de 2.364 millones de pesos, tras la oferta de cumplimiento anticipado y nueva emisión de Bonar 2024 realizada a mediados de mes.

diariouno.com.ar