Diario UNO
Sábado, 21 de diciembre de 2013

Conmoción en La Pampa: mellizos de un año murieron ahogados en una pileta

El trágico hecho se produjo en una finca de la capital pampeana. Las víctimas fueron identificadas como Juan Pedro y Juan Bautista Stanilla.

Gentileza Diario de La Pampa

Dos mellizos de apenas un año y ocho meses murieron este sábado ahogados en la pileta de la vivienda en la que residían, situada en la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa.

El trágico hecho se produjo cerca de las 11:00 en la finca situada en Quemú Quemú 4020, de la capital pampeana, y las víctimas fueron identificadas como Juan Pedro y Juan Bautista Stanilla.

Luego que el padre de los pequeños los encontrara en la pileta de cemento de su casa, llamó a los servicios de emergencia y en medio de la desesperación, los chicos fueron llevados en motos policiales al Hospital "Doctor Lucio Molas", de esta ciudad.

En el hospital se les realizó a los bebés tareas de reanimación durante alrededor de 30 minutos, pero todo fue en vano y no se pudo evitar el deceso de ambos por asfixia por inmersión. Según indicó el sitio del Diario de La Pampa, los pequeños fueron encontrados en la pileta de unos 9 metros de largo por cuatro de ancho, de cemento.

La pileta, que se encuentra emplazada en el fondo de la finca, no tenía cerco y estaba a unos cinco metros de la habitación en la que dormían los mellizos.

El hallazgo estuvo a cargo de César Stanilla, padre de los chicos, de 29 años, quien se despertó de dormir y se encontró con el terrible cuadro, mientras que su esposa y madre de los mellizos trabajaba en una farmacia.

"Estamos verdaderamente consternados... aparentemente el papá se levantó de dormir y encontró a los dos bebés de 1 año y 8 meses en la pileta", expresó el comisario Pablo Contreras, jefe de la seccional sexta, que intervino en el hecho. 

Por su parte, el fiscal Fernando Rivarola se limitó por el momento a calificar el caso en el que tomó intervenció como "un hecho triste, muy lamentable".

Fuente: NA

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 25 °C
  • HOY VIERNES

    Una tormenta pasajera a la tarde

    Min: 21 °C Max: 32 °C

  • SABADO

    Períodos de nubes y sol

    Min: 23 °C Max: 34 °C

  • DOMINGO

    Algún chubasco o tormenta más tarde

    Min: 22 °C Max: 34 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Para vos, ¿cuál fue la causa de la muerte de Nisman?
  • Suicidio

  • Suicidio inducido

  • Homicidio

Un spot y un video con seis historias que no deben...

#TeBuscamosMza Es el nombre de la campaña en la que se intenta dar con quienes pueden ser hijos de desaparecidos mendocinos. Los nacimientos en cautiverio se produjeron entre 1976 y...

La provocativa y caliente publicidad del Súper Bowl

La modelo estadounidense Charlotte McKinney es la protagonista de uno de los comerciales más hot para la final del fútbol americano.

Levantaron AM y Leo Montero estalló de furia

El programa que lleva diez años en el aire dejará de emitirse a partir de marzo.

Las conmovedoras cartas de las hijas de Nisman en el...

"Espero que los demás te recuerden como yo, cuando estabas alegre y haciendo chistes todo el tiempo" remarca una de las misivas. La otra dice "nos vemos cuando me muera".

Maduro dio el visto bueno para disparar contra...

El presidente de Venezuela reformó los criterios con los que la Fuerza Armada debe responder a las protestas callejeras.

Se desacelera la caída laboral en la construcción

Según un informe, el empleo formal del sector se mantuvo estable con una plantilla de más de 400 mil trabajadores.

diariouno.com.ar