Diario UNO
Sábado, 21 de diciembre de 2013

Conmoción en La Pampa: mellizos de un año murieron ahogados en una pileta

El trágico hecho se produjo en una finca de la capital pampeana. Las víctimas fueron identificadas como Juan Pedro y Juan Bautista Stanilla.

Gentileza Diario de La Pampa

Dos mellizos de apenas un año y ocho meses murieron este sábado ahogados en la pileta de la vivienda en la que residían, situada en la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa.

El trágico hecho se produjo cerca de las 11:00 en la finca situada en Quemú Quemú 4020, de la capital pampeana, y las víctimas fueron identificadas como Juan Pedro y Juan Bautista Stanilla.

Luego que el padre de los pequeños los encontrara en la pileta de cemento de su casa, llamó a los servicios de emergencia y en medio de la desesperación, los chicos fueron llevados en motos policiales al Hospital "Doctor Lucio Molas", de esta ciudad.

En el hospital se les realizó a los bebés tareas de reanimación durante alrededor de 30 minutos, pero todo fue en vano y no se pudo evitar el deceso de ambos por asfixia por inmersión. Según indicó el sitio del Diario de La Pampa, los pequeños fueron encontrados en la pileta de unos 9 metros de largo por cuatro de ancho, de cemento.

La pileta, que se encuentra emplazada en el fondo de la finca, no tenía cerco y estaba a unos cinco metros de la habitación en la que dormían los mellizos.

El hallazgo estuvo a cargo de César Stanilla, padre de los chicos, de 29 años, quien se despertó de dormir y se encontró con el terrible cuadro, mientras que su esposa y madre de los mellizos trabajaba en una farmacia.

"Estamos verdaderamente consternados... aparentemente el papá se levantó de dormir y encontró a los dos bebés de 1 año y 8 meses en la pileta", expresó el comisario Pablo Contreras, jefe de la seccional sexta, que intervino en el hecho. 

Por su parte, el fiscal Fernando Rivarola se limitó por el momento a calificar el caso en el que tomó intervenció como "un hecho triste, muy lamentable".

Fuente: NA

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 19 °C
  • HOY JUEVES

    Principalmente soleado

    Min: 8 °C Max: 19 °C

  • VIERNES

    Principalmente soleado y agradable

    Min: 10 °C Max: 21 °C

  • SABADO

    Principalmente soleado

    Min: 11 °C Max: 21 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la restricción en el ingreso de menores solos a centros comerciales?
  • No

Se cumplen siete años de un aberrante crimen que...

El 14 de abril de 2007 Laura Abonassar regresaba a su casa junto a su hijo de 7 años. Tres delincuentes la abordaron y le dispararon varios tiros, uno de ellos en la cabeza. La mujer...

Increíble movida de un equipo inglés contra un...

El volante Erik Lamela, ex River, no atraviesa su mejor momento en el Tottenham Hotspur y los hinchas empapelaron Londres con carteles irónicos en su contra.

Un cóctel de sonidos variados

Este jueves, a las 21, en la sala circular del espacio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén) habrá una degustación de música local que sería oportuno no perderse.

Massa se mostró como presidenciable en Brasil y se...

Tras haber sido recibido por la Federación de Industrias de Estado de San Pablo, el diputado nacional se reunió con el ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, con quien...

Con un "Gracias Maestro", la Fundación de Nuevo...

El pequeño escrito firmado por Jaime Abello Banfi agradece la sabiduría impartida por Gabo.

El dólar blue subió unos centavos y el oficial se...

La divisa norteamericana cotizó en la city porteña en esta jornada a $10,40 en el mercado marginal mientras que en los bancos el billete verde se vendió $8,01.

diariouno.com.ar