Diario UNO
Sábado, 21 de diciembre de 2013

Conmoción en La Pampa: mellizos de un año murieron ahogados en una pileta

El trágico hecho se produjo en una finca de la capital pampeana. Las víctimas fueron identificadas como Juan Pedro y Juan Bautista Stanilla.

Gentileza Diario de La Pampa

Dos mellizos de apenas un año y ocho meses murieron este sábado ahogados en la pileta de la vivienda en la que residían, situada en la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa.

El trágico hecho se produjo cerca de las 11:00 en la finca situada en Quemú Quemú 4020, de la capital pampeana, y las víctimas fueron identificadas como Juan Pedro y Juan Bautista Stanilla.

Luego que el padre de los pequeños los encontrara en la pileta de cemento de su casa, llamó a los servicios de emergencia y en medio de la desesperación, los chicos fueron llevados en motos policiales al Hospital "Doctor Lucio Molas", de esta ciudad.

En el hospital se les realizó a los bebés tareas de reanimación durante alrededor de 30 minutos, pero todo fue en vano y no se pudo evitar el deceso de ambos por asfixia por inmersión. Según indicó el sitio del Diario de La Pampa, los pequeños fueron encontrados en la pileta de unos 9 metros de largo por cuatro de ancho, de cemento.

La pileta, que se encuentra emplazada en el fondo de la finca, no tenía cerco y estaba a unos cinco metros de la habitación en la que dormían los mellizos.

El hallazgo estuvo a cargo de César Stanilla, padre de los chicos, de 29 años, quien se despertó de dormir y se encontró con el terrible cuadro, mientras que su esposa y madre de los mellizos trabajaba en una farmacia.

"Estamos verdaderamente consternados... aparentemente el papá se levantó de dormir y encontró a los dos bebés de 1 año y 8 meses en la pileta", expresó el comisario Pablo Contreras, jefe de la seccional sexta, que intervino en el hecho. 

Por su parte, el fiscal Fernando Rivarola se limitó por el momento a calificar el caso en el que tomó intervenció como "un hecho triste, muy lamentable".

Fuente: NA

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 9 °C
  • HOY LUNES

    Cálido y agradable, con sol

    Min: 5 °C Max: 15 °C

  • MARTES

    Principalmente soleado

    Min: 5 °C Max: 20 °C

  • MIERCOLES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 6 °C Max: 20 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Debido a la situación actual, ¿tenés miedo de perder tu empleo?
  • No

El PD se rearma y debate si se une a Massa o a Macri

El sector que lidera Jorge Difonso es afín al Frente Renovador, pero la conducción del partido parece más cercana al PRO. Los gansos aspiran a recuperar el título de tercera fuerza...

Los nuevos "timbos" de Lionel Messi

El astro del Barcelona ya tiene botines para la nueva temporada y Adidas se encargó de sacarlos a la luz para el deleite de los fanáticos.

El Ballet de la UNCuyo se pone más rockero que nunca

El cuerpo de baile universitario, dirigido por la maestra Vilma Rúpolo, sube a escena esta noche Rock nacional. Será a las 21 en la Nave Cultural.

Hamas aceptó una tregua de 24 horas mientras Israel...

Por 24 horas más Israel aceptó el cese del fuego sobre la Franja, lo que fue rechazado por Hamas. La ofensiva hebrea ha dejado ya 1.147 palestinos muertos.

Lo que se juega en torno de la Ley de Hidrocarburos

Según las cuentas del presidente de YPF, con incentivos a la inversión habrá más ingresos para las provincias, pero los gobernadores no quieren resignar derechos adquiridos.

diariouno.com.ar