Diario UNO
Sábado, 21 de diciembre de 2013

Conmoción en La Pampa: mellizos de un año murieron ahogados en una pileta

El trágico hecho se produjo en una finca de la capital pampeana. Las víctimas fueron identificadas como Juan Pedro y Juan Bautista Stanilla.

Gentileza Diario de La Pampa

Dos mellizos de apenas un año y ocho meses murieron este sábado ahogados en la pileta de la vivienda en la que residían, situada en la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa.

El trágico hecho se produjo cerca de las 11:00 en la finca situada en Quemú Quemú 4020, de la capital pampeana, y las víctimas fueron identificadas como Juan Pedro y Juan Bautista Stanilla.

Luego que el padre de los pequeños los encontrara en la pileta de cemento de su casa, llamó a los servicios de emergencia y en medio de la desesperación, los chicos fueron llevados en motos policiales al Hospital "Doctor Lucio Molas", de esta ciudad.

En el hospital se les realizó a los bebés tareas de reanimación durante alrededor de 30 minutos, pero todo fue en vano y no se pudo evitar el deceso de ambos por asfixia por inmersión. Según indicó el sitio del Diario de La Pampa, los pequeños fueron encontrados en la pileta de unos 9 metros de largo por cuatro de ancho, de cemento.

La pileta, que se encuentra emplazada en el fondo de la finca, no tenía cerco y estaba a unos cinco metros de la habitación en la que dormían los mellizos.

El hallazgo estuvo a cargo de César Stanilla, padre de los chicos, de 29 años, quien se despertó de dormir y se encontró con el terrible cuadro, mientras que su esposa y madre de los mellizos trabajaba en una farmacia.

"Estamos verdaderamente consternados... aparentemente el papá se levantó de dormir y encontró a los dos bebés de 1 año y 8 meses en la pileta", expresó el comisario Pablo Contreras, jefe de la seccional sexta, que intervino en el hecho. 

Por su parte, el fiscal Fernando Rivarola se limitó por el momento a calificar el caso en el que tomó intervenció como "un hecho triste, muy lamentable".

Fuente: NA

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 28 °C
  • HOY VIERNES

    Principalmente soleado y caluroso

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado y caluroso

    Min: 21 °C Max: 35 °C

  • DOMINGO

    Algún chubasco o tormenta más tarde

    Min: 18 °C Max: 34 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con regular las protestas en ciudad?
  • No

Aviones de la lucha antigranizo combatieron células...

En la madrugada de este viernes los aviones estuvieron trabajando durante aproximadamente 12 horas en el oasis sur.

MotoGP: Dani Pedrosa voló en Malasia

El español (Honda) fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio en el circuito de Sepang. El ya campeón del mundo Marc Márquez fue cuarto.

"No creo que Cristina sea abogada, que nos muestre...

Al cuestionar la reforma del Código Procesal impulsada por el gobierno, el constitucionalista Daniel Sabsay culpó al gobierno de buscar la "impunidad", alertó que "viene un...

No es un muñequito, es un nene: se metió dentro de...

El insólito hecho ocurrió en Estados Unidos. La criatura ingresó a la caja de cristal del aparato ante un breve descuido de su abuela y debió ser rescatado por los bomberos.

Veintidós países de Asia se afiliaron a un nuevo...

Los representantes de las naciones afiliadas firmaron un acuerdo de entendimiento en el Gran Palacio del Pueblo en el corazón de Beijing para crear el Banco Asiático de Inversión para...

diariouno.com.ar