Diario UNO
Sábado, 21 de diciembre de 2013

Conmoción en La Pampa: mellizos de un año murieron ahogados en una pileta

El trágico hecho se produjo en una finca de la capital pampeana. Las víctimas fueron identificadas como Juan Pedro y Juan Bautista Stanilla.

Gentileza Diario de La Pampa

Dos mellizos de apenas un año y ocho meses murieron este sábado ahogados en la pileta de la vivienda en la que residían, situada en la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa.

El trágico hecho se produjo cerca de las 11:00 en la finca situada en Quemú Quemú 4020, de la capital pampeana, y las víctimas fueron identificadas como Juan Pedro y Juan Bautista Stanilla.

Luego que el padre de los pequeños los encontrara en la pileta de cemento de su casa, llamó a los servicios de emergencia y en medio de la desesperación, los chicos fueron llevados en motos policiales al Hospital "Doctor Lucio Molas", de esta ciudad.

En el hospital se les realizó a los bebés tareas de reanimación durante alrededor de 30 minutos, pero todo fue en vano y no se pudo evitar el deceso de ambos por asfixia por inmersión. Según indicó el sitio del Diario de La Pampa, los pequeños fueron encontrados en la pileta de unos 9 metros de largo por cuatro de ancho, de cemento.

La pileta, que se encuentra emplazada en el fondo de la finca, no tenía cerco y estaba a unos cinco metros de la habitación en la que dormían los mellizos.

El hallazgo estuvo a cargo de César Stanilla, padre de los chicos, de 29 años, quien se despertó de dormir y se encontró con el terrible cuadro, mientras que su esposa y madre de los mellizos trabajaba en una farmacia.

"Estamos verdaderamente consternados... aparentemente el papá se levantó de dormir y encontró a los dos bebés de 1 año y 8 meses en la pileta", expresó el comisario Pablo Contreras, jefe de la seccional sexta, que intervino en el hecho. 

Por su parte, el fiscal Fernando Rivarola se limitó por el momento a calificar el caso en el que tomó intervenció como "un hecho triste, muy lamentable".

Fuente: NA

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 29 °C
  • HOY MARTES

    Un día totalmente soleado y caluroso

    Min: 18 °C Max: 33 °C

  • MIERCOLES

    Parcialmente soleado y caluroso

    Min: 19 °C Max: 33 °C

  • JUEVES

    Caluroso, con sol y áreas de nubosidad

    Min: 19 °C Max: 33 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Tenés expectativas de cobrar un bono a fin de año en el lugar donde trabajás?
  • No

Presentaron en Mendoza la aplicación para ubicar los...

A través de la misma se puede acceder a los comercios que están adheridos a la Ley de Talles desde el celular. Está disponible para sistema operativo Android en Google Play.

El Vasco definió el equipo para buscar la...

Rodolfo Arrubarrena hará cuatro cambios de nombres en relación al equipo que superó a Godoy Cruz, y también tocará el sistema táctico.

Dirty Dancing, tributo musical

 Vuelve a los escenarios mendocinos este homenaje a la película icónica de los '80 que marcó a generaciones.

Poca presencia de mujeres en cargos universitarios

El relevamiento detectó que hay ciertas áreas disciplinarias que pueden considerarse femeninas, como ciencias humanas, y otras masculinas, como las ciencias aplicadas.

Controlado en Senegal y Nigeria, el ébola está fuera...

El gobierno de ese país reconoció que está fuera de control. Sólo el lunes, 49 casos confirmados del mortal virus emergieron en dos zonas en la capital y sus alrededores, precisó el...

Pensando en las vacas: cinco consejos para alquilar...

Es importante tomar en cuenta recomendaciones para evitar fraudes en las transacciones en el alquiler del alojamiento para las vacaciones y poder disfrutar de una manera segura la estadía...

diariouno.com.ar