Mendoza | Sábado 26.05.2012 clima T 10°C H 76%
Diario UNO

Policiales

Jueves, 02 de febrero de 2012

Arrestaron a Apolo Díaz, sospechoso del crimen de Micaela Reina

La detención no tiene que ver con el asesinato de la niña, ocurrido en 2007, sino con un robo. Díaz fue detectado por las cámaras de seguridad instaladas en Capital con la billetera que le sustrajo a una señora en el Hospital Notti. Debido a que tiene condenas y es reincidente, lo enviarán a la cárcel.

  • .
  • .
  • Comentar
Apolo Díaz cuando fue detenido por el crimen de la niña Micaela. Foto: Archivo / UNO.

Por Leonardo Otamendi

Una vez más Apolo Díaz es noticia y vuelve a serlo en un hecho delictivo. Fue durante años el principal sospechoso de haber asesinado a Micaela Reina (12) y ahora fue arrestado por un robo que se produjo en el Hospital Notti porque la Policía lo encontró con el objeto sustraído.

El cadáver de la niña fue hallado en las ruinas de una bodega de Guaymallén y allí también estuvo Apolo. Este hombre quedó detenido e imputado como el autor del crimen, pero un error del fiscal a cargo en aquel momento, Alejandro Iturbide, lo dejó en libertad.

La investigación pasó a Delitos Complejos y el ex fiscal Eduardo Martearena le imputó el delito de homicidio. Pero el magistrado pasó a ser camarista y fue reemplazado por Santiago Garay, quien dio un vuelco a la causa.

Las pistas lo llevaron a sospechar del hombre que es pareja de la madre de Micaela, Ramón Duarte, quien terminó imputado por homicidio y encerrado. Pero Garay entiende que Díaz puede haber participado de la violación y asesinato y en estos momentos está vinculado a la causa como una especie de coautor.

Apolo estuvo procesado y encerrado por el crimen de la niña. También estuvo encarcelado por otros delitos y gozaba del beneficio de la excarcelación; pero lo perderá, según indicaron fuentes judiciales.

Este miércoles en la madrugada, alrededor de las 3.30, las cámaras de seguridad urbana observaron a un hombre en la esquina de calles San Juan y San Luis, de Capital, arrogar un objeto en la acequia.

Desde el CEO desplazaron un móvil hacia el lugar. Los efectivos encontraron en esa esquina al hombre sentado, casi en el cordón de la vereda; y en la cuneta hallaron una billetera con documentación.

Primero identificaron a este sujeto, era Apolo Díaz. Luego se comunicaron con la mujer que parecía ser la dueña de esa billetera debido a que su nombre figuraba en todos los documentos y tarjetas. La señora les respondió a los policías que le habían robado esa pertenencia en el Hospital Notti unas horas antes.

Por esta razón es que los uniformados trasladaron a Apolo Díaz a la comisaría Nº 25, de Guaymallén, puesto que en esa jurisdicción ocurrió el hurto.

El sospechoso quedó alojado en la Oficina Fiscal Nº 8. El fiscal de turno firmó el encarcelamiento de Díaz porque tiene, como se dijo, condenas de cumplimiento efectivo y además es reincidente.

Aunque por ahora Apolo no irá al Penal por el crimen de Micaela Reina, igual pasará una prolongada estadía por un hurto y las condenas previas.
 

apolo

Apolo Díaz. Foto: Archivo

  • .
  • .
  • Comentar

Comentarios (2)

  • JuanitoBueno

    04-02-2012

    16:53:21

    hurto 6 meses de prisión, no tiene residencia en el delito y es primario y le corresponde la excarcelación... es asi lo siento.
  • elpicudo

    03-02-2012

    13:52:29

    Por fin se hizo justicia, que pague lo que que le debe a la sociedad, que es mucho<br>
anterior | 1 | siguiente
Envie sus Comentarios

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes argentinas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que rompan el reglamento.

diariouno.com.ar