docentes docentes
miércoles 18 de mayo de 2016

Polémica en La Pampa : "Las docentes planean embarazos para cobrar sin trabajar"

Ernesto Franco, a cargo de la cartera de Hacienda, generó lareacción del gremio que nuclea a los trabajadores de la educación que repudió sus dichos.

El ministro de Hacienda de La Pampa, Ernesto Franco, tuvo polémicas declaraciones hacia las maestras de su provincia, al sostener que: "Las docentes planean los embarazos para cobrar sin trabajar".

"Hasta los embarazos parecen planeados porque se dan en época de clases de las docentes. Es curioso", precisó el funcionario durante la presentación del presupuesto provincial en la Cámara de Diputados local.

Ante esto, desde UTELPa, el gremio que nuclea a los trabajadores de la educación repudiaron las declaraciones del político al considerar que sus expresiones "desprecian la condición de la mujer en su capacidad de procreación y su libertad para ejercer ese derecho" y que "francamente vulneran y discriminan a la mujer".

Mediante un comunicado precisaron:"No paramos de sorprendernos". Y se preguntan: "¿El Ministro Ernesto Franco será el interlocutor más válido con el que cuenta el Ejecutivo Provincial para opinar sobre licencias que se toman las docentes?", según informó El Diario de La Pampa.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas