País País
martes 09 de agosto de 2016

Zamora afirmó que el gobierno kirchnerista condicionaba la realización de obras a la "intervención" de las Madres

Zamora negó haber tenido "vinculación" con la "contratación y ejecución" del plan de construcción de viviendas "Sueños Compartidos", investigación que lleva adelante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

El senador nacional y exgobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, declaró en indagatoria en el marco de la causa que investiga el desvío de fondos del plan Sueños Compartidos y sostuvo que "la intervención de la Fundación Madres de Plaza de Mayo era condición del pago de la obra por parte de la Nación".

"La intervención de la Fundación Madres de Plaza de Mayo era condición del pago de la obra por parte de la Nación, motivo por el cual no resulta posible la reprochada connivencia con agentes locales", subrayó el exmandatario provincial.

Zamora negó haber tenido "vinculación" con la "contratación y ejecución" del plan de construcción de viviendas "Sueños Compartidos", investigación que lleva adelante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

El legislador nacional declaró un día antes de lo pautado, acompañado por sus abogados defensores, el radical Ricardo Gil Lavedra y Federico Wagner. Según aseguró ante el juez, el plan de viviendas "fue exitoso" porque "se concluyeron las obras".

"Mucha gente recibió asistencia, no solo económica, sino contención psicológica y social", destacó el exgobernador santiagueño. En su página de Facebook, el senador publicó su declaración y aseguró que no tiene "nada que ocultar" y mantiene una "absoluta tranquilidad de conciencia por lo realizado en la provincia".

Explicó que su participación en el programa "se circunscribió a suscribir el convenio de financiamiento" para la "realización de obras proyectadas por la Nación en el territorio de la Provincia". El exgobernador sostuvo que "más allá del prestigio que poseía la Fundación Madres de Plaza de Mayo", Sueños Compartidos "era un proyecto integral de inclusión social" que "con fuerte apoyo de autoridades nacionales" buscaba "la contención social de las personas que intervenían".

"Resulta relevante destacar que en cada uno de los contratos las autoridades nacionales además de condicionar la obra determinaron que aquellas se debían llevar a cabo a través del Proyecto Sueños Compartidos de Inserción Social y Laboral, promovido por la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Fue así que la intervención de la Fundación era condición del pago de la obra por parte de la Nación, motivo por el cual no resulta posible la reprochada connivencia con agentes locales", agregó.

Martínez de Giorgi había citado semanas atrás a Zamora y a otros gobernadores y jefes comunales de ciudades en las que se llevaron adelante obras a través del plan Sueños Compartidos.

También está pendiente la declaración de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que podría ser citada por tercera vez la próxima semana.

Así lo señaló el abogado de la entidad Eduardo Fachal, que afirmó que aún no sabe si la audiencia se llevará a cabo en los tribunales federales de Comodoro Py o en la sede de Madres de Plaza de Mayo, en Hipólito Yrigoyen al 1500.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas