País - Alberto Nisman Alberto Nisman
martes 16 de agosto de 2016

"Yo estoy convencido de que Nisman no tomó la decisión de quitarse la vida"

Germán Moldes cree que la denuncia contra el gobierno kirchnerista le costó la vida al ex fiscal para la causa AMIA

El fiscal Germán Moldes insiste para que se reabra la investigación por la denuncia que Alberto Nisman presentó pocos días antes de morir. Está seguro de que el ex funcionario judicial se jugó (y perdió) la vida por acusar al gobierno kirchnerista de pactar con terroristas para desligar a Irán de la responsabilidad del atentado a la AMIA.

"Yo estoy convencido de que Nisman no tomó la decisión de quitarse la vida. Lo que no puedo decir es si le pegaron un balazo o no le dejaron más salida que matarse, que para el caso viene siendo lo mismo", manifestó Moldes en diálogo con Luis Novaresio. "No tengo duda de que el motivo de su muerte fue la denuncia que presentó", sentenció por radio La Red.

El fiscal general ante la Cámara federal consideró que hubo una decisión "que vino de muy arriba" para desestimar la presentación de Nisman.

"El fiscal (Gerardo) Pollicita pidió 46 medidas de prueba, pero no se hizo ninguna. Hubo una orden, un caprichito o un temor, un terrible temor por algún motivo que no conocemos", disparó Moldes, con la mirada puesta en el gobierno que encabezaba Cristina Kirchner.

Para fundamentar su análisis, el fiscal recordó que una de las últimas medidas que tomó la administración anterior, para no tener que responder judicialmente por ese tema, "fue la creación de una superflua, inútil e innecesaria Cámara de Casación Penal Ordinaria", que buscaba "restarle poder a la cámara existente, donde no habían podido colonizar a la totalidad a sus integrantes".

Fuente:

Más Leídas