País - despidos despidos
lunes 12 de septiembre de 2016

Yasky: "Si hay paro nacional, tiene que ser de todas las centrales" obreras

Así lo afirmó el secretario general de la CTA. En caso de que la CGT no adhiera al paro, indicó que las dos CTA analizan "la convocatoria a una segunda marcha federal".

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, afirmó este lunes que si se decide convocar a un paro nacional, deberán plantearlo "todas las centrales" obreras.

"Para nosotros si es paro tiene que ser de todas las centrales y de otro modo recurriremos a las movilizaciones callejeras como ya lo hicimos", afirmó Yasky.

En caso de que la CGT no adhiera al paro, el sindicalista indicó que las dos CTA analizan "la convocatoria a una segunda marcha federal que será tan masiva como la primera y que tendrá la capacidad de recorrer todo el país".

"El movimiento sindical en su conjunto está madurando la idea de ir a un paro nacional y poder lograr poner en discusión una agenda social. En las entrevistas que tuvo tanto la CGT como las dos CTA con el ministro de Trabajo (Jorge Triaca) no hubo avances", indicó.

"No hay política social del gobierno, no hay discusión de reapertura de paritarias ni compromiso serio de terminar con los despidos en el sector público, tampoco hay política para definir una salvaguarda para los despidos en el sector privado", añadió.

En declaraciones formuladas desde Estocolmo, donde se encuentra participando de una convención de sindicatos de la Educación, Yasky detalló los resultados obtenidos en la reunión con el ministro de Trabajo.

"Hubo una cerrada negativa a dos cuestiones básicas que planteamos. Una es no obstaculizar la reapertura de las discusiones paritarias, y la otra firmar un compromiso público de no despedir trabajadores el sector público", señaló el sindicalista. "Son dos cuestiones que el gobierno las puede garantizar, pero hubo una cerrada negativa al respecto", agregó.

Yasky manifestó la voluntad de la CTA de continuar el diálogo con el gobierno para evitar la realización de una huelga general o en su defecto una nueva marcha federal como la realizada la semana pasada.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas