País País
miércoles 02 de noviembre de 2016

Yasky advirtió que el Ejecutivo "avanzará" sobre derechos laborales

El referente sindical señaló que "pensar que con este Gobierno los trabajadores pueden obtener algún beneficio es un error gravísimo".

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró hoy que si el oficialismo gana las elecciones de 2017, el Gobierno va a "avanzar sobre los derechos del movimiento sindical y liquidar la Justicia laboral", aunque en la Casa Rosada afirmaron que se apuntará a mejorar las condiciones de productividad "sin que eso sea una reducción de las condiciones laborales".

"Lo que van a hacer si ganan las elecciones del año que viene, y ya lo tienen en carpeta, es avanzar sobre los derechos del movimiento sindical, liquidar la Justicia Laboral, están mencionando que hay que bajar los costos de la ART", sostuvo el dirigente gremial.

En diálogo con Radio del Plata, el referente sindical señaló que "pensar que con este Gobierno los trabajadores pueden obtener algún beneficio es un error gravísimo".

En tanto, un funcionario cercano al presidente Mauricio Macri rechazó esos dichos y resaltó que la intención del Gobierno es "mejorar las condiciones de productividad sin que eso sea una reducción de las condiciones laborales".

Para el Ejecutivo, "tendría que haber mesas del diálogo, hijas da la reunida hace alguna semanas, que tendrían que ser sectoriales, para tratar la situación de cada rubro específico".

Asimismo, las fuentes consultadas remarcaron el envío del proyecto de ley al Senado para reformar el régimen de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) y así disminuir el nivel de litigiosidad que hay en la Argentina.

"Es una iniciativa consensuada con los gremios y tenemos la expectativa de pasarla en el Congreso antes de fin de año", subrayó el funcionario.

Al respecto, recordó que las PyMEs son las principales productoras de fuentes de trabajo e indicó que "los juicios le pegan más a ese sector". "Dos juicios laborales te voltean a una PyME", graficó el funcionario nacional de trato cercano al jefe de Estado.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas